6 de julio de 2015

La CONCACAF anuncia un paquete de medidas para acabar con la corrupción

La CONCACAF anuncia un paquete de medidas para acabar con la corrupción
JOE SKIPPER/GUETTY

MIAMI (EEUU), 6 Jul. (Reuters/Notimérica) -

La Confederación de América del Norte, Central y el Caribe (CONCACAF), implicada en el escándalo de sobornos de la FIFA, ha anunciado este lunes un paquete de medidas destinadas a poner fin a la corrupción y mejorar la transparencia.

El organismo que controla el fútbol en el norte y América central ha asegurado que las medidas aprobadas por su Comité Ejecutivo incluyen la limitación de los mandatos y la publicación de sus salarios.

El presidente de la CONCACAF, Jeffrey Webb, su asesor Costas Takkas y el miembro del Comité Ejecutivo Eduardo Li están entre los siete arrestados el pasado 27 de mayo en Zúrich como parte de una investigación por un escándalo global de sobornos en la FIFA. Los tres se encuentran encarcelados en Suiza, donde se enfrentan a una posible extradición a Estados Unidos.

"Al implementar el Marco de Reforma, la Confederación demostrará a sus aficionados, patrocinadores, asociaciones miembro y otras partes interesadas que CONCACAF tiene la fuerza y devoción necesarias para administrar, desarrollar y promover el juego con responsabilidad y transparencia", ha señalado el organismo en un comunicado.

El paquete de medidas fue aprobado por unanimidad por el Comité Ejecutivo de CONCACAF en una reunión que tuvo lugar el sábado en Vancouver, Canadá.