5 de junio de 2019

La Confederación Brasileña de Fútbol cree que "sería bueno para todos" que Neymar no jugase la Copa América

El vicepresidente de la CBF, Francisco Novelotto, cree que no rendirá en el torneo tras la última acusación de violación

La Confederación Brasileña de Fútbol cree que "sería bueno para todos" que Neymar no jugase la Copa América
PRO SHOTS / AFP7 / EUROPAPRESS - ARCHIVO

BARCELONA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Francisco Novelotto, apostaría por la salida del jugador del Paris Saint-Germain Neymar del equipo nacional que va a disputar la Copa América de Brasil, ya que cree que no estará en buenas "condiciones psicológicas" para disputar el torneo después de haber sido acusado de violación.

"Si tuviera que apostar, apostaría a su salida. No tendrá las condiciones psicológicas para afrontar una Copa América y un batallón de periodistas. Sería algo bueno para todos", manifestó Novelotto en una entrevista en la radio SBT.

Para uno de los vicepresidentes de la federación brasileña, que Neymar dejara la selección en este momento "sería bueno para él, para la CBF y para el espectáculo". "Ya dejó algo que desear en el Mundial, imagina en una Copa América con tanta carga emocional", advirtió.

De todos modos, Novelotto dejó claro ue ni la CBF ni el seleccionador, Tite, pedirán a Neymar que deje la concentración, pero que deberían hacerlo en cuanto el delantero se lo planteara o lo solicitara.

En este sentido, el directivo añadió que podría salir a la luz un nuevo vídeo sobre el caso, en el que una joven denunció al futbolista de haberla violado el pasado mes de mayo en un hotel de París. Hechos negados totalmente por el futbolista, que en sus redes sociales aseguró este martes que fue víctima de una trampa.

"Estoy siendo acusado de violación. Es una palabra pesada, una cosa muy fuerte. Me cogió de sorpresa. Es muy malo y muy triste escuchar eso porque quien me conoce sabe de mi carácter y de mi integridad, sabe que yo jamás haría una cosa de ese tipo", aseguró la estrella brasileña.

"Fue una trampa y acabé cayendo, pero que esto sirva de lección de aquí para adelante. Existen personas que quieren aprovecharse, extorsionar a otras personas, es realmente triste, doloroso", argumentó en este sentido.

De momento, Neymar sigue el plan diario en la concentración de Brasil que prepara la Copa América. El martes por la noche la expedición llegó a Brasilia, donde unos cincuenta aficionados recibieron al equipo y el exjugador del FC Barcelona fue aplaudido, firmó autógrafos y se fotografió con ellos.

Contador

Para leer más


Lo más leído