13 de marzo de 2019

La CONMEBOL aprueba realizar la Copa América 2020 en territorio sudamericano

La CONMEBOL aprueba realizar la Copa América 2020 en territorio sudamericano
REUTERS / SERGIO MORAES

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) ha aprobado este miércoles, en la reunión de su Consejo celebrada en Miami (Florida, Estados Unidos), realizar la Copa América de 2020 en territorio sudamericano tras haber ratificado su rechazo a la propuesta estadounidense.

Así, la CONMEBOL desoyó la idea de la Federación de Fútbol de los Estados Unidos (U.S. Soccer) a disputar un torneo entre junio y julio de 2020, con base a: "Que, en octubre de 2018, la FIFA aprobó la solicitud de la CONMEBOL para que la Copa América sea disputada en un nuevo ciclo cuatrienal a partir del 2020", comenzó su nota de prensa.

"Que, en diciembre de 2018, la CONMEBOL le envió a la CONCACAF una invitación para que seis de sus asociaciones miembro participaran en las próxima tres ediciones de la Copa América y fue rechazada", prosiguió el comunicado.

"Que la reciente oferta de la U.S. Soccer, planteando organizar un torneo nuevo en las mismas fechas en las que se celebrará la Copa América, invitaría así a la CONMEBOL a dejar de lado su torneo fundacional, desconociendo los más de 103 años de esta tradición deportiva", se añadió.

Asimismo, la CONMEBOL aceptó la postulación de Argentina y Colombia como sedes conjuntas para la Copa América de 2020 bajo el concepto de "acercar el fútbol sudamericano a sus hinchas", sujeto a la presentación de una propuesta detallada sobre la estructura y organización del torneo.

Para leer más