Conmebol da la victoria a Independiente en la Libertadores

Conmebol da la victoria a Independiente en la Libertadores
28 de agosto de 2018 CONMEBOL - ARCHIVO

ASUNCIÓN, 28 Ago. (Reuters/EP/Notimérica) -

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó que el Santos FC brasileño ha sido castigado con la pérdida por 3-0 del encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante CA Independiente, que quedó 0-0, por alineación indebida.

El Santos brasileño y el Club Atlético Independiente argentino se enfrentaron la semana pasada en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores en el estadio Libertadores de América, en Buenos Aires. El resultado final del encuentro fue de 0-0, pero el club argentino reclamó la alineación indebida de un futbolista del Santos.

El motivo fue la titularidad del centrocampista uruguayo Carlos Sánchez, que arrastraba una sanción para torneos Conmebol desde 2015 y que nunca cumplió.

Al jugador le quedaría un partido de sanción más por cumplir, por lo que no estará en el partido de vuelta. Este encuentro se jugará la noche del martes al miércoles (00.30) en el estadio Pacaembú en Sao Paulo (Brasil). Salvo que la apelación posterior rectifique la sentencia, los brasileños partirán dicho encuentro con una desventaja de tres goles.

En un comunicado divulgado en su página oficial, la Conmebol dijo que Sánchez cuenta con una suspensión pendiente por un partido, que deberá cumplir en el siguiente juego de la Copa Libertadores. Santos e Independiente deben enfrentarse la noche del martes en Brasil en el duelo de vuelta de los octavos de final del torneo.