La CONMEBOL confirma que la final de la Copa Libertadores se jugará el 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu

La CONMEBOL confirma que la final de la Copa Libertadores se jugará el 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu
29 de noviembre de 2018 FLICKR

   MADRID, 29 Nov. (Notimérica) -

   EI Superclásico de América, el Boca-River, de la vuelta de la final de la Copa Libertadores, se disputará el domingo 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu (Madrid)  a partir de las 20.30 (hora local) --16:30 en Buenos Aires--, según ha confirmado este jueves el presidente de la Copa Libertadores (CONMEBOL) Alejando Domínguez.

   El coliseo blanco se convertirá a partir del 9 de diciembre en el único estadio del mundo en recibir las finales de Mundial, Eurocopa, Copa de Europa y Libertadores.

   El organismo rector del fútbol sudamericano puso fin así a días de incertidumbre después de la suspensión del encuentro la semana pasado por incidentes violentos protagonizados por hinchas radicales. Esta semana, la CONMEBOL había dicho que el partido se jugaría fuera de Argentina por falta de garantías para la seguridad, pero sin especificar la ciudad.

   "La elección de la administración es que este partido se va a disputar con ambas hinchadas en la ciudad de Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu (...) el domingo 9 a las 20:30 (hora local)", ha indicado Domínguez.

   Previamente, el tribunal de disciplina rechazó una petición de Boca para ser declarado ganador del partido, pero sancionó a River por los incidentes en los alrededores del estadio Monumental de Buenos Aires que afectaron a varios jugadores de su histórico rival.

   Este mismo jueves, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha dado el visto bueno y confirmó que España está dispuesta a organizar la final de la Copa Libertadores según han informado a 'Europa Press' fuentes de Moncloa.

   Además, hoy también se ha celebrado en la sede de Delegación del Gobierno de Madrid para abordar esta cuestión. Se tiene que evaluar las condiciones de seguridad que implican este encuentro, pues está considerado un partido de alto riesgo.

   El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha garantizado que en el caso de celebrarse en la capital se hará con todas las garantías de seguridad. Además, ha añadido que Madrid está acostumbrado a celebrar este tipo de eventos y ha recordado que Madrid acoge el año que viene la final de la Champions League.

Contador