12 de julio de 2007

Copa América.- Alfio Basile: "México nos dominó por momentos"

PUERTO ORDAZ (VENEZUELA), 12 Jul. (EP/AP) -

El seleccionador de Argentina, Alfio Basile, reconoció que la selección de México les "dominó por momentos" en la semifinal de la Copa América, que se está disputando en Venezuela y que se resolvió a favor de la albiceleste para citarse en el clásico con Brasil, que definió como "lo mejor".

"El primer tiempo fue muy parejo, con dos situaciones de gol para cada uno, nos presionaron por todos lados, no nos dejaron jugar. En determinado momento México nos dominó, pero hasta que convirtió el gol Gabriel (Heinze). Todos pagan el precio del desgaste físico que se dio", explicó Basile en la rueda de prensa posterior al partido.

Ahora, Argentina se enfrentará a Brasil por el título continental. "Es el último eslabón que nos queda. Jugar el clásico es lo mejor", aseguró el entrenador, que apuntó, en cuanto a la trayectoria albiceleste hasta el momento, que "ganar cinco partidos habla de un balance positivo".

También opinó sobre el fantástico gol del jugador del FC Barcelona Lionel Messi, que puso el 0-2 en el marcador. "Eso sólo lo hacen los genios. Fue extraordinario. Me dieron ganas de cerrar el estadio. Todo el mundo se emocionó", afirmó.

HUGO SÁNCHEZ: "HAY QUE RECONOCER QUE FUERON SUPERIORES".

Por su parte, el seleccionador mexicano, Hugo Sánchez, señaló que México se va "con un mal sabor en la boca" por no haber llegado a la final de la Copa América, pero reconoció la superioridad de Argentina, a la que definió como uno de los rivales más fuertes del continente suramericano.

"Llegamos a la meta que nos habíamos propuesto, aunque el objetivo era llegar a la final. Enfrente teníamos a un rival de los fuertes en el ámbito sudamericano. No nos queda más que reconocer la superioridad de Argentina", afirmó el técnico mexicano.

Hugo Sánchez destacó, pese a la derrota por 3-0, que "estar entre los cuatro mejores es importante por el prestigio y la trayectoria de todo el fútbol mexicano".

La 'Tri' afronta el partido por el tercer puesto contra Uruguay el próximo sábado en Caracas, y su seleccionador apuntó que ahora "hay que cumplir con el compromiso, con el interés y el deseo de quedar terceros".