9 de julio de 2007

Copa América.- Álvaro Uribe, tras la eliminación de Perú: "Fue evidente la superioridad de Argentina"

BARQUISIMETO (VENEZUELA), 9 Jul. (EP/AP) -

El seleccionador peruano Julio César Uribe lamentó que la "entrega y el esfuerzo" de sus pupilos no fueran suficientes para frenar la calidad de Argentina, ante quien encajaron un contundente 4-0 que significó su eliminación de la Copa América.

"No se puede decir que pasó... Fue algo evidente la superioridad de Argentina", aseguró el técnico peruano al término del encuentro de cuartos de final.

El entrenador subrayó que Argentina "tiene variantes habidas y por haber" y eso quedó demostrado en el segundo tiempo cuando llegaron los goles gracias Juan Ramón Riquelme, dos, Lionel Messi y Javier Mascherano.

"El primer gol de Riquelme descompuso todo lo bueno que habíamos hecho en la primera etapa", indicó Uribe quien a pesar de la eliminación cree que su equipo "no se puede ir con bronca por el esfuerzo y la entrega que pusieron todos".

Para el seleccionador, la clave estuvo en la superioridad ofensiva de la selección albiceleste. "No hay que olvidar que cuando ataca, Argentina hace daño", apostilló.

Al trazar un balance de su equipo en la Copa, señaló que "nuestro trabajo fue aceptable, pero quedó demostrado que no podemos jugar abiertos. Debemos iniciar nuestros ataques a partir de una buena defensa".