15 de junio de 2011

Copa América.- Batista ve a Higuaín como 'plan B' a Messi, pero confía en las "ganas y compromiso" del azulgrana

"La presión la tienen todos, pero entiendo que él más, por ser el mejor jugador del mundo, pero le veo bien y por eso estoy tranquilo"

BUENOS AIRES, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador argentino, Sergio Batista, desveló que el delantero del Real Madrid Gonzalo Higuaín sería el 'plan B' para Messi, aunque aprovechó para recalcar su confianza en el azulgrana, asegurando que le ve "con ganas y compromiso".

"Si Messi no puede llegar a estar, la idea es ver quién puede ocupar su lugar. Tenemos un '9' como Higuaín, y le estamos entrenando para que no sea '9' de área nada más, sino que se mueva", explicó el técnico en rueda de prensa.

"No va a ser lo mismo porque son de distintas características --entiende--, pero que todos sepan que jugamos de esta manera si falta Lionel, tenemos ese 'plan B'".

En cualquier caso destacó que ve a Messi "con ganas" y "con compromiso". "Para mí su nivel va a ser muy bueno. Confío que va a hacer una muy buena Copa América por las ganas y el compromiso que tiene", añadió.

"Lionel está muy bien, contento, comprometido, con muchas ganas y sabe al igual que nosotros y los demás muchachos que tenemos la obligación de ganar la Copa", recalcó.

Además, aseguró que su deseo es que Messi "se divierta" y que después, en el campo "va a demostrar por qué es el mejor", sin acusar la presión: "La tiene en todo el mundo y sabe llevarla y va a saber sacársela".

"Creo que, en este caso, la presión la tienen todos. Entiendo que él más, por ser el mejor jugador del mundo será más visto que el resto, pero le veo bien y por eso estoy tranquilo", valoró.

Y es que, considera que Messi "se siente muy cómodo con el esquema futbolístico" de la albiceleste, que apuesta por un rombo en el que él "tiene libertad para moverse por distintos lados", asociándose con Pastore o Banega. "Cuando hay jugadores que juegan bien, como los que hay hoy en el equipo, pueden ser socios todos, porque hablan el mismo idioma futbolístico", recalca, apostando por un 4-3-3.

Argentina, que organizará el torneo del 1 al 24 de julio, está en el Grupo A junto a Bolivia, Colombia y Costa Rica, aunque la lista final de convocados no se conocerá hasta el día 27 de junio.