16 de julio de 2007

Copa América.- Brasil revalida su título ante Argentina (3-0) sin grandes esfuerzos

La 'canarinha' suma su octavo entorchado ante una Argentina sin ideas ofensivas

MARACAIBO (VENEZUELA), 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Brasil revalidó su cetro en la Copa América y sumó su octavo entorchado al superar por 3-0 a Argentina, en una reedición de la pasada final, y que en esta ocasión los cariocas encarrilaron en la primera mitad para sentenciar a la contra.

Los pentacampeones del mundo maniataron a los 'jugones' de Argentina y aprovecharon sus oportunidades para adjudicarse el título en un torneo en el que ha sorprendido el juego rácano de los pupilos de Dunga privados de estrellas como Ronaldinho o Kaká.

A pesar de no partir como favoritos, los brasileños abrieron el electrónico en el minuto 4 gracias a una soberbia internada de Julio Baptista en el área albiceleste y a punto estuvieron de lograr una goleada aún mayor al maniatar a los pupilos de Alfio Basile.

Los goles de Ayala, en propia meta, y el sevillista Dani Alves, que había salido en sustitución del lesionado Elano, terminaron con las opciones de una Argentina que no pudo escapar de la presión de la 'verdeamarela', que maniató a Riquelme y cortó de raíz las opciones de ataque argentinas.

La entrada de Alves dio más mordiente a Brasil y tras una brillante jugada suya llegó el gol en propia meta del central Roberto Fabián Ayala, que envió al fondo de las mallas de Abbondanzieri, muy despistado hoy, el segundo tanto.

En la reanudación, Argentina se conjuró para intentar dar la vuelta al electrónico, pero Brasil no pensaba dar opciones. Los de Dunga, tranquilos por el resultado favorable, lograron ampliar la renta por medio de Alves.

Tras encajar el tercer gol, los argentinos, que sólo tuvieron un par de ocasiones de Riquelme, terminaron de diluirse y a punto estuvieron de encajar una goleada aún mayor en un torneo en que habían desplegado el fútbol más vistoso y ofensivo, aunque se vinieron abajo en el choque definitivo.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: BRASIL, 3 - ARGENTINA, 0 (2-0, al descanso).

--EQUIPOS.

BRASIL: Doni; Maicon, Juan, Alex, Gilberto; Minerio, Josué, Elano (Dani Alves, min. 33), Julio Baptista; Robinho (Diego, min. 90) y Vagner Love (Fernando min. 89).

ARGENTINA: Abbondanzieri; Zanetti, Ayala, Milito, Heinze; Mascherano, Cambiasso (Aimar, min. 54), Riquelme, Verón (Lucho González, min. 66); Tévez y Messi.

--GOLES.

1-0, min. 4: Julio Baptista.

2-0, min. 40: Ayala (pp).

3-0, min. 69: Dani Alves.

--ÁRBITRO: Carlos Amarilla (PAR). Mostró cartulina amarilla a Alex (min. 36), Doni (min. 50), Gilberto (min. 54), Baptista (min. 68), Josué (min. 82) por Brasil y a Mascherano (min. 43), Tévez (min. 51) por Argentina.

--ESTADIO: José E. Pachencho. Ante 40.000 espectadores.