4 de julio de 2007

Copa América.- Crespo sufre un desgarro fibrilar en el muslo y prácticamente se despide de la competición

"Voy a cambiar la camiseta 9 por la 1, la de hincha número 1 de la selección"

MARACAIBO (VENEZUELA), 4 Jul. (EP/AP) -

El delantero argentino Hernán Crespo sufrió un desgarro fibrilar en el muslo derecho y quedó prácticamente descartado para lo que resta de la Copa América, según explicó el médico de la albiceleste Homero de Agostino.

"Es muy difícil que Hernán Crespo pueda volver a jugar en este campeonato", subrayó De Agostino poco antes de la salida de Argentina rumbo a Barquisimeto, donde la albiceleste se medirá mañana a Paraguay.

"Sufrió un desgarro, en la cara anterior del muslo derecho", agregó el médico en la concentración de los argentinos, que partieron con tres horas de demora en un vuelo especial a Barquisimeto.

Poco antes, y entre consternado y dolorido, Crespo parecía intuir la gravedad de su lesión sufrida el lunes frente a Colombia cuando su equipo ganó 4-2. "Tengo bronca pero sé que los muchachos van a cumplir el objetivo. Sentí el pinchazo apenas salté para festejar", agregó al recordar el momento en que se lesionó tras marcar de penalti el empate de Argentina.

Pese a todo, Crespo dijo que se quedará con la delegación. "No me quiero perder esto por nada del mundo. Soy optimista por naturaleza y seguiré peleando, a pesar que sé que no tengo posibilidades de recuperarme en los 13 días que faltan. Qué le voy a hacer, voy a cambiar la camiseta 9 por la 1, la de hincha número 1 de la selección", sentenció.