1 de junio de 2011

Copa América.- México espera suplir sin problemas la baja de Carlos Vela

MÉXICO DF, 1 Jun. (EP/Reuters) -

El cuerpo técnico y los jugadores de la selección mexicana que disputarán la Copa América de Argentina están convencidos de que la ausencia de Carlos Vela podrá ser cubierta sin problemas gracias a la calidad de miembros que conforman el grupo.

El Arsenal negó el permiso al delantero, que milita en el West Bromwich Albion, argumentando que el torneo no es una competición de la Concacaf, confederación a la que pertenece México.

"Es una lástima, pero no nos cambia en nada el esquema, hay muchos otros que también tienen calidad, todavía tenemos que dar de baja a tres jugadores y en eso tenemos que pensar, en elegir de la mejor manera", dijo Luis Fernando Tena, auxiliar del entrenador José Manuel de la Torre, y quien dirigirá a México en la Copa América.

Vela había sido incluido en mayo en una lista preliminar de 26 jugadores, que el 27 de junio tendrá que ser recortada a 22 en la convocatoria definitiva para la cita que se disputará del 1 al 24 de julio.

México, ubicada en el Grupo C junto a Chile, Uruguay y Perú, estará representada por su selección sub-22 reforzada con cinco jugadores sin límite de edad.

"Vela es un jugadorazo, pero no se puede hacer nada, tampoco nos podemos poner a llorar ni es excusa para hacer mejor o peor las cosas, es una baja sensible pero creo que hay capacidad y calidad para suplirlo muy bien", dijo Rafael Márquez, uno de los cinco futbolistas 'mayores'.

El equipo mexicano jugará cuatro partidos de preparación en junio, en los que se enfrentará a Venezuela, el Chivas USA de la 'Major League Soccer' de Estados Unidos (MLS), Colombia y Ecuador.

"Es un jugador muy importante que podría haber contribuido mucho para esta causa, pero creo que hay calidad para suplirlo. Nos molestó un poco, pero solo nos queda seguir trabajando", coincidió el delantero Oribe Peralta.