4 de julio de 2007

Copa América.- Perú consigue el pase a cuartos de final a costa de Boliva

MERIDA (VENEZUELA), 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La selección de Perú se clasificó anoche para los cuartos de final de la Copa América al empatar 2-2 con Bolivia, a la que dejó fuera del torneo que se disputa en Venezuela.

Claudio Pizarro marcó de cabeza los dos goles peruanos, primero en el 34, cuando abrió la cuenta de la selección peruana, que siempre fue a remolque, y después en el 85, el que supuso el empate y la clasificación. Jaime Moreno, en el 24, y Jhasmany Campos, en el 45, anotaron por Bolivia, que necesitaba ganar para clasificarse en la última jornada del Grupo A.

El partido comenzó con buen control de balón por parte de ambas escuadras y más llegadas de Bolivia. Los bolivianos salieron a la cancha con necesidad de un triunfo y esa necesidad se reflejó en sus acciones. Perú tuvo la primera llegada de peligro a los 15 minutos, cuando Damián Ismodes envió un centro a Paolo Guerrero, que remató de chilena y el portero Hugo Suárez desvió hacia la derecha.

Bolivia abrió el marcador a los 24. Joselito Vaca llegó por la banda derecha y envió un excelente pase a Moreno, que definió magistralmente frente a la portería con un globo que superó al portero Leao Butrón. Los bolivianos siguieron presionando, pero llegó el empate peruano cuando Juan Carlos Mariño cobró un tiro libre desde la derecha y Pizarro se elevó por encima de la marca para definir de cabeza a los 34.

Todo indicaba que los dos equipos se irían empatados al descanso, pero al primer minuto del descuento Augusto Andaveris envió un pase preciso desde el lateral derecho al centro del área, donde Campos llegó a toda velocidad para fusilar a Butrón con un zurdazo poner el 1-2.

Perú salió del descanso con muchas ganas de anotar, pero a los dos minutos perdió a su delantero Jefferson Farfán por una lesión que obligó a que fuera trasladado en ambulancia a un hospital.

Perú presionó constantemente ante la desesperación de la desventaja, pero ambas escuadras se vieron algo desorganizadas y decayó la calidad de las jugadas. A los 71 Suárez desvió un tiro de Perú desde la banda derecha, y Pizarro remató de cabeza, pero el balón salió elevado. Además, Perú se quedó con uno menos en el 78, por la expulsión de Jhoel Herrera, pero logró igualar en el último suspiro, en un tiro libre de Marino que Pizarro remató de cabeza.