29 de junio de 2011

Copa América.- Perú supera 1-0 a Senegal en un amistoso, pero afronta la cita con muchos lesionados

LIMA, 29 Jun. (EP/Reuters) -

La selección de fútbol de Perú se impuso 1-0 a Senegal en un partido amistoso que terminó con varios jugadores lesionados, a tres días del inicio de la Copa América que se disputará en Argentina.

El gol de Perú fue anotado por el delantero Paolo Guerrero a los 89 minutos tras un pase del centrocampista Michael Guevara, en un duelo disputado en el estadio Alejandro Villanueva en el que dos jugadores senegaleses fueron expulsados.

Al final del encuentro, el delantero del Hamburgo se quedó tendido en el campo de juego tras una jugada brusca de parte del jugador Stephane Badji de Senegal, quien fue expulsado por el árbitro brasileño Leandro Vuaden.

"Fue un triunfo merecido, pero con un saldo negativo por los lesionados. Ahora necesito el diagnóstico médico antes de cerrar la lista de jugadores", dijo el entrenador de la selección peruana de fútbol, el uruguayo Sergio Markarián, al término del partido.

Y es que, además de Guerrero, hay otros jugadores que arrastran molestias, aunque los que "preocupan" al técnico son Carlos Zambrano, Luis Advíncula y Luis 'Cachito' Ramírez".

Al inicio del segundo tiempo, Zambrano salió para suplir a Alberto Rodríguez, pero sólo jugó 18 minutos del partido porque se quejó de unas molestias, mientras que Ramírez salió del campo a hombros de los médicos con una bolsa de hielo en el pie izquierdo.

"El partido fue muy duro y complicado y fue una pena porque hubo muchos golpes, pero el equipo demostró que tiene mucha movilidad y por eso ganamos", dijo el defensa peruano Santiago Acasiete, tras afirmar que viajarán con mucha fe a Argentina esta semana.

Perú, que integra el Grupo C de la primera fase del torneo intercontinental con México, Uruguay y Chile, ya tenía importantes bajas para la Copa porque los delanteros Claudio Pizarro, del Werder Bremen, y Jefferson Farfán, del Schalke 04, fueron descartados por Markarián tras sufrir lesiones la semana pasada.

Asimismo, el centrocampista Juan Manuel Vargas, de la Fiorentina, se está recuperando de una lesión sufrida hace dos semanas, pero Markarián ha afirmado que podría jugar en el segundo partido de Perú en la Copa.