Actualizado 30/06/2007 17:08

Copa América.- El seleccionador brasileño seguirá apostando por la dupla Robinho y Vagner Love para el ataque


PUERTO LA CRUZ (VENEZUELA), 30 Jun. (EP/AP) -

El seleccionador brasileño Dunga seguirá apostando por la dupla de Robinho y Vagner Love para el ataque brasileño de la Copa América, tras la baja de Fred, que se despidió de la competición por una fractura en el pie derecho.

El entrenador, que pasa por un momento de fuerte tensión tras la derrota ante México el miércoles por 2-0 en el estreno del Grupo B, colocó a ambos delanteros en el equipo titular en un partidillo de entrenamiento contra el grupo de los suplentes, que terminó con victoria por la mínima de los titulares con tanto del defensa Maicon.

La fractura de Fred durante un partido de entrenamiento ante un equipo local, aumentó los problemas de Brasil, con la pólvora apagada y que está sin sus máximos artilleros en la Copa América.

Como Brasil no puede llamar a un reemplazo a estas alturas de la competición, Dunga se quedó solamente con tres delanteros: Robinho, Afonso y Vagner Love.

Brasil está en el torneo sin Ronaldinho y Kaká, quienes optaron por descansar tras el término de sus temporadas con sus clubes en Europa y Ronaldo y Adriano, máximos goleadores en este torneo en 1999 y el 2004, respectivamente, no fueron llamados.

Brasil necesita despertar en su ataque frente a Chile mañana en la segunda jornada de la zona, puesto que un nuevo traspié puede arruinar sus ambiciones de retener la copa que ganó en Perú 2004.

En el entrenamiento Dunga no dio muestras de querer hacer modificaciones, como la inclusión del otro atacante disponible, Afonso, para que acompañe a Vagner al frente y permitir a Robinho jugar más atrasado.

Dunga metió en la segunda parte a Afonso y Brasil fue a por México, pero los goles siguieron brillando por su ausencia, ya que el portero Guillermo Ochoa lo neutralizó todo.