Actualizado 29/06/2007 13:58

Copa América.- El seleccionador de Colombia pide "disculpas al país" por la goleada ante Paraguay


MARACAIBO, 29 Jun. (EP/AP) -

El seleccionador de Colombia, Jorge Luis Pinto, no encontró otra salida que "pedir disculpas al país" por la humillante goleada por 5-0 que su equipo sufrió ante Paraguay en su debut en la Copa América.

La zaga colombiana, supuestamente el punto fuerte del equipo, fue triturada por tres dianas de Roque Santa Cruz y dos de Salvador Cabañas. "Presento disculpas al país, que el país entienda que cualquier equipo tiene una mala tarde como la tuvo Colombia", dijo Pinto.

"Es una tarde para olvidar, reconozco que nos equivocamos", añadió, confiado en que el equipo tiene que levantar el ánimo y "replantear todo" rumbo a su segundo partido el lunes contra Argentina.

"La esperanza de clasificarnos para la siguiente fase y entrar en la pelea por la Copa no se ha perdido", afirmó, en un encuentro con la prensa al que no acudió ningún jugador.

Además, indicó que el penalti que el portero paraguayo Justo Villar le paró a Alvaro Domínguez a los 28 minutos, cuando el marcador estaba a cero, cambió el rumbo del encuentro: "El penalti que erró Domínguez marcó el rumbo del partido. El segundo gol nos puso el ánimo por el piso (suelo)".

Además, consideró que Colombia jugó un buen primer tiempo, pero todo se vino a pique en el segundo, especialmente cuando Paraguay logró el 2-0. "Los siguientes goles de Paraguay se producen por la necesidad de Colombia de atacar y haberse descuidado en defensa. Nos ganaron en el contragolpe, la goleada la siento por mi gente y por el país", concluyó.