3 de julio de 2007

Copa América.- El seleccionador paraguayo Martino , feliz con la clasificación, no se conforma: "Hay cosas que corregir"

BARINAS (VENEZUELA), 3 Jul. (EP/AP) -

El seleccionador de Paraguay, Gerardo Martino, se congratuló tanto de la clasificación de su equipo para los cuartos de final de la Copa América como de su buena racha anotadora tras ganar por 3-1 a Estados Unidos y después de empezar con un 5-0 sobre Colombia.

"No teníamos intenciones de que aquel resultado (5-0 contra Colombia) quedara como un mero resultado bueno, sino que sea el inicio de una buena Copa América para Paraguay", indicó el técnico.

"Además --añadió-- contra Estados Unidos no daba para estar demasiado tranquilo", destacó, explicando que en el partido ambos tuvieron casi las mismas oportunidades de marcar, pero que ellos fueron "más contundentes". "Paraguay ataca más que antes", destacó.

Martino destacó que con su planteamiento más ofensivo llegan más goles, pero también descuida la retaguardia, lo que explica la cantidad de remates al arco de Estados Unidos. "Cuando un equipo toma riesgos a la hora de atacar también es un riesgo a la hora de defender. Me parece que esta es la explicación más lógica", señaló.

"El equipo tiene ocho goles en dos partidos, lo que hace que tenga situaciones de riesgo en la defensa. Lo que no quiere decir que esté bien, es algo para corregir", agregó.