4 de julio de 2007

Copa América.- Tabárez, feliz por la clasificación para cuartos: "Estamos recomponiendo la imagen de Uruguay"

MERIDA (VENEZUELA), 4 Jul. (EP/AP) -

El seleccionador de Uruguay, Óscar Tabárez, se mostró feliz por la clasificación del equipo para los cuartos de final de la Copa América, tras empatar (0-0) contra Venezuela en la última jornada de la primera fase, y afirmó que están en proceso de reconstrucción de su imagen.

Tras su tropiezo en la jornada inaugural y anotar tan sólo un gol en lo que va de torneo, Uruguay superó la fase de grupos como uno de los dos mejores terceros del torneo y ahora encara los cuartos de final con la esperanza de lograr una notable mejoría.

El técnico Óscar Tabárez destacó que el aspecto más importante de lo que ha hecho la selección celeste hasta ahora es que está "recomponiendo la imagen de Uruguay", aludiendo al mal momento vivido tras caer 3-0 ante Perú en el debut.

"Veníamos con la ilusión de ser protagonistas, pero la realidad del partido con Perú nos golpeó duro. Quizás no conseguimos todo lo que queríamos, pero logramos la clasificación", Tabárez.

Tabárez negó que alguno de los dos equipos haya especulado con el resultado. "Los goles o un triunfo no se dio, no porque ninguno de los dos equipos lo hayan querido", subrayó.

Por su parte, el seleccionador de Venezuela, Richard Páez, dijo que "hay que cuidar a los goleadores en este momento y no quería abusar".

El defensa José Rey indicó que el equipo buscó conservar su condición de invicto y su estrategia consistió en proteger la pelota el mayor tiempo posible. "Pienso que también Uruguay se mantuvo queriendo tener la pelota, no tuvo apuro, se conformaban con el empate", agregó Rey.