17 de julio de 2007

Copa América.- El torneo concluye con el intercambio de regalos entre Chávez y los mandatarios internacionales

CARACAS, 17 Jul. (EP/AP) -

La Copa América concluyó oficialmente con intercambio de condecoraciones entre el presidente venezolano y los presidentes de las organizaciones internacionales de fútbol que asistieron al encuentro.

El lunes en el Palacio de Miraflores, sede del gobierno venezolano, Hugo Chávez recibió una réplica de la Copa del trofeo que ganó Brasil el domingo, así como una condecoración de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Nicolás Leoz, Presidente de la Conmebol, y Joseph Blatter, titular de la FIFA, también recibieron condecoraciones del gobierno venezolano.

Leoz felicitó a Venezuela por la calidad de la organización del evento deportivo. "Nosotros que venimos de fuera, contemplando todos los torneos, nos encontramos con la sorpresa más maravillosa, más espectacular: campos de juego, mejoras, infraestructura, no solamente en los campos de juego, en los caminos, en todo", apuntó.

El mandatario también agradeció a la Conmebol el haber otorgado a Venezuela el derecho de ser sede de este encuentro deportivo y afirmó que el éxito del certamen es una muestra del progreso venezolano. "Este era un país en negativo y este es un renacer, (...) es el día de nuestra liberación, de nuestro crecimiento", dijo Chávez.