4 de julio de 2007

Copa América.- Uruguay empata (0-0) contra Venezuela y también se clasifica para los cuartos de final

Tan sólo Arango y Diego Forlán crearon algo de peligro en un partido insulso

MERIDA (VENEZUELA), 4 Jul. (EP/AP) -

Uruguay empató sin goles (0-0) frente a la selección anfitriona, Venezuela, en la tercera y última jornada de la primera fase (grupo A) de la Copa América y se clasificó para los cuartos de final del torneo en un encuentro en el que apenas hubo fútbol y ocasiones, pues a ambos les bastaba con la igualada.

Venezuela, líder del grupo con cinco puntos y clasificada de antemano, se mantenía como primera con un empate, mientras que Uruguay también lograba el pase a la siguiente fase con ese resultado.

En cambio, una derrota hubiera arrebatado a Venezuela el primer puesto, y un revés uruguayo podría haber eliminado al combinado celeste del torneo.

Venezuela, que se clasificó por primera vez en su historia para la segunda fase, se enfrentará en los cuartos de final en San Cristóbal con el segundo mejor tercero. Todavía no se sabe si Uruguay será el mejor o segundo mejor tercero, lo que decidirá su rival en los cuartos.

En un primer tiempo muy deslucido y defensivo, Venezuela y Uruguay se limitaron a estudiarse, pero sin apenas acercarse a las respectivas porterías contrarias. Tan sólo un remate desviado del jugador del Real Mallorca Juan Arango a los 13 minutos creó peligro para la 'vinotinto' en la primera media hora.

Poco a poco, el encuentro fue tomando un cariz soporífero, con balones rebotados en el mediocampo y sin acercamientos a las porterías de Fabián Carini y Renny Vega.

Giancarlo Maldonado tuvo una oportunidad clara a los 40 minutos al quedarse solo frente a la portería uruguaya, pero Carini logró neutralizarle.

El segundo tiempo comenzó tan lento como el primero, con jugadas netamente defensivas. Uruguay mostró breves destellos ofensivos y a los 51 minutos el ya delantero del Atlético de Madrid Diego Forlán conectó un poderoso disparo que pasó cerca del travesaño.

En el tramo final, Venezuela comenzó a acercarse más al marco rival, pero ninguna de ellas fructificó, y a los 83 minutos Uruguay tuvo una clara jugada de gol por un error de la defensa venezolana. Alvaro Recoba se quedó con el balón, avanzó solo y asistió al ''Loco' Sebastián Abreu, que erró.