29 de junio de 2011

Copa América.- Villar, portero de Paraguay: "La actuación del Mundial no fue casualidad, podemos ganar la Copa"

CÓRDOBA (ARGENTINA), 29 Jun. (EP/Reuters) -

La selección paraguaya de fútbol puede sorprender en la Copa América si en la primera ronda logra la regularidad que el cuerpo técnico desea, aseguró el portero Justo Villar, quien calificó al torneo como un "mini Mundial".

Paraguay quiere asentarse como uno de los equipos dominadores en el continente de la mano del entrenador argentino Gerardo Martino tras haber llegado a los cuartos de final del Mundial 2010, cuando perdió ante España, campeón.

"Creo que Paraguay creció mucho, que este grupo inspira mucha confianza y nosotros estamos ilusionados con ganar la Copa América", dijo Villar en rueda de prensa antes del inicio del torneo que se jugará del 1 al 24 de julio.

"Tenemos que demostrar que la actuación del Mundial no fue casualidad, que fue un trabajo duro de cuatro años previos, por eso el objetivo es llegar ahí, a la final e intentar ganar la Copa, si aseguramos que vamos a pasar la primera ronda nos podemos llevar una sorpresa", explicó.

Paraguay lideró buena parte de la eliminatoria al Mundial y finalmente terminó en el tercer puesto. En la primera ronda de la Copa, Paraguay estará en el Grupo B junto a Brasil, Ecuador y Venezuela.

"La Copa América es como un mini Mundial. Brasil es fuerte y lo demuestra siempre y en el grupo estarán Ecuador y Venezuela que estuvieron cerca de clasificarse para el mundial", dijo el capitán paraguayo.

Villar destacó que la Copa es "como si fuera una fase de grupos de un Mundial" y recalcó la importancia de sentir la presión y el aliento del público de Paraguay.

"En Paraguay sentimos el aliento de la gente, ellos quieren que peleemos la Copa, queremos lograr cosas, eso alimenta la ilusión, la gente también lo ve de otra manera por eso las críticas son más duras, las cosas buenas se ven en menor medida, pero ya somos todos grandes y tenemos experiencia en este tipo de cosas", señaló.

Paraguay, que debutará el domingo ante Ecuador en Santa Fe, disputó 33 torneos continentales de los cuales ganó dos en cuatro finales disputadas. En total jugó 153 partidos, ganó 61, empató 30 y perdió 62 con 241 goles a favor y 270 en contra.