Actualizado 21/09/2006 22:23

Copa Davis.- Argentina y Rusia quieren hacer valer el factor cancha para alcanzar la gran final


MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Argentina y Rusia quieren hacer valer su condición de anfitriones en sus eliminatorias ante Australia y Estados Unidos, respectivamente, para alcanzar su pase a la gran final de la Copa Davis.

La tensión se palpará en los dos enfrentamientos, pero sobre todo, además de la deportiva, Buenos Aires se prepara para impulsar a los suyos a la segunda final de su historia, tras la alcanzada en 1981 ante los americanos.

Y es que los aficionados y los propios tenistas argentinos esperan a Lleyton Hewitt con muchas ganas y con el deseo de prepararle un auténtico infierno en su paso por la capital. Si la tierra batida era ya un problema para el de Adelaida, el recibimiento se ha convertido en uno nuevo, e incluso ha acudido con guardaespaldas.

Fuera de lo extradeportivo, el equipo de Alberto Mancini es favorito. La arcilla no es del agrado de los 'aussies', mientras que David Nalbandián, José Acasuso, Agustín Calleri y Juan Ignacio Chela son 'terrícolas' y superiores al propio Hewitt, al que acompañan Mark Philippousis, Paul Hanley y Wayne Arthurs.

Además, la última vez que Australia visitó Argentina se llevó un doloroso 5-0 en 2002, y el año pasado, los argentinos endosaron un severo correctivo (4-1) a su rival y sobre la hierba.

RUSIA ELIGE A SAFIN Y DESCARTA A DAVYDENKO.

Por otro lado, en Moscú, se presenta una eliminatoria algo más equilibrada, aunque el halo de favorito rodea al equipo ruso, dada las malas prestaciones de los estadounidenses en la arcilla roja.

De todos modos, tras el sorteo, Shamil Tarpischev sorprendió al otorgar la responsabilidad de los individuales a Mikhail Youzhny y Marat Safins, sobre todo por la ausencia de su mejor jugador, Nikolay Davydenko, quinto jugador del mundo y el que más rinde en tierra batida.

Esto puede equilibrar algo la eliminatoria. Safin, que abrirá la contienda ante Andy Roddick, reforzado tras su final en Nueva York y cuyo rendimiento decae en tierra, no atraviesa su mejor momento deportivo, lo que puede dar alguna opción al de Nebraska.

Por su parte, James Blake no es tan peligroso lejos de las superficies rápidas y vivirá un bonito duelo con Youzhny, verdugo de Rafa Nadal en el Abierto de los Estados Unidos.

Las opciones de los americanos pasan por intentar ganar uno de los individuales del viernes para que los fiables hermanos Bob y Mike Bryan, que se enfrentarán a Dimitri Tursunov y a Mikhail Youzhny, les pueden poner en ventaja para la jornada final.