4 de enero de 2006

Copa Hopman.- Argentina se lleva la victoria ante Alemania, gracias al punto del doble

PERTH (AUSTRALIA), 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Argentina consiguió hoy su primera victoria en la jornada de la Copa Hopman al vencer a Alemania, gracias al punto del doble formado por Gisela Dulko y Gastón Gaudio.

La eliminatoria comenzó con el punto logrado por Gisela Dulko, que rompió su mala racha en este torneo y consiguió su primera victoria en el individual. La argentina, además, logró el triunfo con facilidad ante la alemana Anna-Lena Groenefeld por un contundente 6-1 y 6-0.

Sin embargo, los germanos empataron merced al buen partido realizado por Nicolás Kiefer, que venció por un doble 6-3 al ex campeón de Roland Garros, Gastón Gaudio.

Con la serie en tablas, el dobles fue el encargado de dar la victoria a uno de los dos países. El encuentro se decantó para los albicelestes, que sufrieron en el primer set (7-5), pero que sentenciaron el choque con un contundente 6-0.

Este triunfo permite a Argentina sumar su primer punto en la Copa Hopman, después de caer en su debut ante Holanda, mientras que Alemania también suma una derrota y un triunfo (1-1), tras vencer a Australia.

RESULTADOS.

ARGENTINA 2 - ALEMANIA 1.

Gisela Dulko (Arg) gana a Anna-Lena Groenefeld (Ale) 6-1, 6-0.

Nicolás Kiefer (Ale) a Gastón Gaudio (Arg) 6-3, 6-3.

Gisela Dulko/Gastón Gaudio (Arg) a Anna-Lena Groenefeld/Nicolás Kiefer (Ale) 7-5, 6-0.