15 de junio de 2011

Copa Oro.- Los análisis realizados el viernes a los cinco futbolistas mexicanos dieron negativo

Todavía no se conocen los resultados de las muestras 'B'

MÉXICO DF, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) ha anunciado que las pruebas realizadas el pasado viernes en un laboratorio de Los Ángeles a los cinco jugadores de la selección que dieron positivo por clembuterol han "resultado negativas"

El portero Guillermo Ochoa, los defensas Francisco Javier Rodríguez y Edgar Dueñas, y los centrocampistas Antonio Naelson 'Sinha' y Christian Bermúdez dieron positivo en unos análisis realizados el 21 de mayo y, a la espera del contraanálisis, la Femexfut decidió realizar nuevas pruebas en el laboratorio de la Universidad de California (UCLA).

Los jugadores estarán hasta el jueves "ante las autoridades del Laboratorio de la Universidad de UCLA para solicitar la apertura de las pruebas B, correspondientes a la toma de muestra del pasado 21 de mayo", informa el organismo.

Mientras, en el día de hoy (martes), el laboratorio les ha informado de que "las pruebas realizadas el pasado viernes 10 de junio, a los cinco jugadores antes mencionados, han resultado negativas".

De esta forma, desde el organismo seguirán a la espera del contraanálisis que debe realizarse con las mismas muestras del mes pasado y no darán "información adicional hasta en tanto no termine el procedimiento que ha iniciado la Comisión Disciplinaria en relación al tema en cuestión".

Los cinco futbolistas, que fueron apartados de la selección que está disputando la Copa Oro en Estados Unidos, argumentaron que el positivo se debió a una contaminación en la carne que consumieron durante la concentración previa a la competición.