13 de junio de 2011

Copa Oro.- Costa Rica pierde ante México (4-1), pero se mete en cuartos por mejor 'gol-average'

El Salvador golea 6-1 a Cuba, aunque deberá esperar para confirmar si se clasifica como uno de los mejores terceros

CHICAGO (ESTADOS UNIDOS), 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La selección de fútbol de México certificó su superioridad en la Copa Oro, logrando el pleno de triunfos, al imponerse 4-1 a Costa Rica, que también consiguió su clasificación, como segunda del Grupo A, con cuatro puntos, gracias a su mejor 'gol-average' con respecto a El Salvador.

Una selección la salvadoreña que arrolló 6-1 a Cuba, y que también alcanzó los cuatro puntos, pero que tendrá que conformarse con ser tercera, por lo que deberá esperar al desenlace de los otros dos grupos para saber si logra estar entre los ocho mejores. Mientras que

Cuba quedó eliminada con un cero en su casillero.

Pese a seguir contando con la baja de los cinco jugadores que dieron positivo, México no tuvo problema para doblegar a los 'ticos' con dos tantos de Andrés Guardado y uno de Rafael Márquez, que abrió la cuenta en el minuto 17 con un remata de cabeza tras recibir un pase de Pablo Barrera, que cerró la cuenta en el 38.

Entre ambos, Guardado logró las dos dianas con las que México superó a los de Ricardo La Volpe, que acortaron distancias en el 69 por medio de Marco Ureña, lo que les permitió acabar con un +2 en su casillero de diferencia de goles.

Mientras, El Salvador, tras su 6-1 tuvo un cero en la diferencia de tantos, ya que ha marcado y recibido siete, y debe esperar al desenlace de los dos otros grupos para conocer si sigue en competición.

Los goles del equipo salvadoreño fueron de Rodolfo Zelaya (dos) ocasiones, Osiel Romero, Mark Lester Blanco, Arturo Alvarez y Eliseo Quintanilla, mientras que Yenier Márquez sumó el único que han logrado los cubanos en la cita de la que se despiden.

La competición sigue la próxima madrugada en el Grupo B, donde Jamaica, ya clasificada, se mide a Honduras, que tiene cuatro puntos, mientras que Guatemala, con uno, se medirá a Granada, con ninguno.

GRUPO A.

RESULTADOS.

5 JUNIO.

México-El Salvador 5-0.

Costa Rica-Cuba 5-0.

9 JUNIO.

México-Cuba 5-0.

Costa Rica-El Salvador 1-1.

12 JUNIO.

El Salvador-Cuba 6-1.

México-Costa Rica 4-1.

CLASIFICACIÓN.

EQUIPOS PJ G E P GF GC DG PTS.

1. México 3 3 0 0 14 1 +13 9.

2. Costa Rica 3 1 1 1 7 5 +2 4.

3. El Salvador 3 1 1 1 7 7 +0 4.

4. Cuba 3 0 0 3 1 16 -15 0.