Actualizado 20/06/2011 17:46

Copa Oro.- México podrá sustituir a los cinco futbolistas suspendidos por dar positivo


WASHINGTON, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Comité Organizador de la Concacaf ha decidido permitir a la selección de México sustituir a los cinco jugadores que dieron positivo por clembuterol y que fueron apartados de la Copa Oro, que se está disputado en los Estados Unidos.

El portero Guillermo Ochoa, los defensas Francisco Javier Rodríguez y Edgar Dueñas, y los centrocampistas Antonio Naelson 'Sinha' y Christian Bermúdez dieron positivo en unos análisis realizados el 21 de mayo y están disputado en torneo.

Debido a su ausencia, México está disputado la competición con 18 futbolistas, habiendo alcanzado las semifinales, pero ahora podrá llamar a otros jugadores. "El Comité Organizador de la Concacaf evaluó la petición de la Federación Mexicana de Fútbol para reemplazar los cinco jugadores de su lista competitiva de 23 jugadores quienes habían sido separados de la selección nacional tras una prueba interna del equipo antes del torneo", confirmó el organismo en un comunicado.

Así, tras evaluar las circunstancias y la información presentada, el comité decidió, "basado en los hecho específicos del caso, y en el consejo de FIFA sobre el asunto" que la situación mencionada es un caso de "fuerza mayor" como contempla el reglamento de la competencia.

"Por ende, a la selección nacional de México le será permitido de reemplazar a los cinco jugadores separados con cinco otros jugadores para el resto del torneo", expresó.

De esta forma, México podrá convocar a nuevos jugadores de cara al encuentro en el que se medirá a Honduras el miércoles, en busca de una plaza en la final.

Cabe recordar que los futbolistas argumentaron que el positivo se debió a una contaminación en la carne que consumieron durante la concentración previa a la competición. De hecho, se sometieron a análisis en el Laboratorio de la Universidad de Los Ángeles que dieron negativas, a la espera del contraanálisis.