28 de septiembre de 2014

El corredor polaco Michal Kwiatkowski, nuevo campeón del mundo de ciclismo

El corredor polaco Michal Kwiatkowski, nuevo campeón del mundo de ciclismo
SABINE JACOB

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El ciclista polaco Michal Kwiatkowski se ha proclamado este domingo campeón del mundo tras imponerse en la prueba de ruta masculina, que se disputó sobre 254,8 kilómetros y sirvió como colofón al Mundial de Ponferrada, culminando un gran trabajo de su selección y por delante de los dos grandes favoritos, el australiano Simon Gerrans y el español Alejandro Valverde, que con este bronce suma ya seis metales en Campeonatos del Mundo.

   Los polacos realizaron un gran trabajo desde el inicio y su líder, de 24 años, lo culminó tras atacar a falta de siete kilómetros y conseguir llegar en solitario a la meta de Ponferrada. A pocos segundos entró un grupo reducido con los principales favoritos, entre los que se encontraban Gerrans y Valverde.

   El murciano se aprovechó de la gran estrategia española en los últimos kilómetros para meterse en la buena escapada y logró su cuarto bronce en un Mundial, tras los de Salzburgo 2006, Valkenburg 2012 y Florencia 2013. A esos terceros puestos se les suman las platas de Hamilton 2003 y Madrid 2005. De esta forma, el español sigue aumentando su palmarés como máximo medallista de la historia de la prueba.

   Por parte del equipo colombiano, Carlos Quintero ha sido el corredor que más se ha dejado ver, estuvo presente en la escapada mas larga de la jornada que no llegó a buen puerto. Mientras, uno de los destacados, Wínner Anacona tuvo que abandonar la prueba prematuramente. Rigoberto Urán, que entró en la 27ª posición, fue el primer representante de Colombia en cruzar la línea de meta.