6 de marzo de 2011

CORREGIDO-TENIS-Argentina cierra victoria ante Rumania en Davis

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - Argentina completó el domingo una victoria por 4-1 ante Rumania, y alcanzó los cuartos de final de la Copa Davis de tenis donde enfrentará al vencedor de la serie que disputan República Checa y Kazajistán.

Después de lograr una ventaja inalcanzable de 3-0 el sábado, Argentina ganó el cuarto punto cuando Eduardo Schwank se impuso 7-6 (7-3) y 6-2 al rumano Victor Crivoi.

En el segundo turno Adrian Ungur le dio el único punto a su país al vencer 6-4, 2-6 y 6-3 a Juan Mónaco en dos horas y 22 minutos de juego.

Argentina disputará la serie de cuartos de final en Buenos Aires en julio, cuando se presume que estará listo para integrar el equipo Juan Martín Del Potro, quien este fin de semana faltó a la cita para seguir tomando ritmo de competencia en el circuito internacional tras una operación en una muñeca.

El triunfo sobre Rumania mantuvo a Argentina con una racha invicta desde que volvió al Grupo Mundial en el 2002.

Argentina, finalista en tres ocasiones, desde hace 10 años es el único país que nunca tuvo que disputar un repechaje, considerando que siempre pasó la primera ronda y que como mínimo alcanzó los cuartos de final.

En los últimos 10 años Argentina participó en dos finales -2006 y 2008-, seis veces fue semifinalista y en otras dos oportunidades alcanzó los cuartos de final.

El saldo negativo para los argentinos fue la lesión que sufrió su número uno David Nalbandian, quien se desgarró el aductor izquierdo y deberá permanecer cuatro semanas sin jugar.

Los resultados de la serie fueron los siguientes:

Jugados el viernes:

David Nalbandian derrotó a Adrian Ungir por 6-3, 6-2, 5-7 y 6-4.

Juan Mónaco a Victor Hanescu 7-6 (7-5), 1-6, 6-1 y 6-1.

Jugado el sábado:

Juan Ignacio Chela/Eduardo Schwank a Victor Hanescu/Horia Tecau 6-2, 7-6 (10-8) y 6-1.

Jugados el domingo:

Eduardo Schwank a Victor Crivoi 7-6 (7-3) y 6-2.

Juan Mónaco perdió con Adrian Ungir por 4-6, 6-2 y 3-6.