Costa Rica albergará dos partidos de la Copa Oro 2019

Costa Rica albergará dos partidos de la Copa Oro 2019
27 de noviembre de 2018 CLUB AMÉRICA - ARCHIVO

SAN JOSÉ, 27 Nov. (Reuters/EP) -

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) ha anunciado este lunes que Costa Rica albergará dos partidos de la Copa de Oro 2019, la primera vez que la competición viajará fuera de América del Norte.

El torneo, que contará con la participación de 16 selecciones por primera vez, se disputará del 15 de junio al 7 de julio. "Por primera vez en la historia de nuestro torneo, la Copa Oro se trasladará a Costa Rica. Presencia el primer partido el 16 de junio en el Estadio Nacional de Costa Rica", dijo la Concacaf en su cuenta de Twitter.

El calendario del torneo se anunciará el próximo año, una vez que se hayan definido todos los clasificados. Por ahora, ya han asegurado su lugar Estados Unidos, México, Costa Rica, Honduras, Trinidad y Tobago y Panamá.

Costa Rica albergará una doble jornada del Grupo B del torneo. En la primera fase del torneo habrá cuatro grupos de cuatro equipos, y los dos mejores de cada zona pasarán a cuartos de final.

"Estamos muy orgullosos de traer la Copa Oro de Concacaf a Costa Rica, donde los aficionados han demostrado una gran emoción, pasión y amor por nuestro juego. Al albergar nuestra principal competencia en Centroamérica, estamos cumpliendo con un principio central de nuestra Visión en Concacaf, que es aumentar el acceso al juego y desarrollar el fútbol", aseguró Victor Montagliani, presidente de la Concacaf.

Contador