17 de junio de 2019

Costa Rica comienza la Copa Oro goleando a Nicaragua

Costa Rica comienza la Copa Oro goleando a Nicaragua
CONCACAF

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La selección de Costa Rica, otra de las aspirantes a llegar lejos, comenzó con solvencia este domingo en la Copa Oro de la CONCACAF y goleó sin demasiados problemas por 4-1 a Nicaragua, en un partido ya decidido al descanso.

El combinado 'tico' no desaprovechó su condición de ser uno de los tres anfitriones y apoyado por el público del Estadio Nacional de la capital San José se deshizo sin problemas de su rival para liderar ya el Grupo B.

Los espectadores no tardaron demasiado en ver el primer gol de los de Gustavo Matosas donde fue titular el central del Espanyol Óscar Duarte. A los siete minutos, Bryan Oviedo hizo el 1-0 con un disparo que se coló entre las piernas del portero Justo Lorente.

El tanto no despertó a los nicaragüenses y avivó a los 'ticos', que anotaron el 2-0 a los 19 minutos por medio de un potente disparo del exdeportivista Celso Borges. El 3-0 de Elías Aguilar llegó justo rozando el descanso y después de que Nicaragua gozase de una buena opción para recortar distancias.

Tras el descanso, Costa Rica prefirió jugar con su ventaja y reservar energías, lo que tampoco aprovecharon los de Henry Duarte para ponerle algo de emoción al encuentro. El gol de Allan Cruz, tras pase de tacón de Bryan Ruiz, cerró la goleada a falta de un cuarto de hora para el tiempo reglamentario.

Los 'ticos' comparten el liderato del Grupo B de esta Copa Oro con Haití, que se llevó un triunfo ajustado por 2-1 ante Bermuda gracias a un doblete de Frantzdy, que le sirvió para remontar el tanto en el descuento de la primera parte de Dante Leverock.

Para leer más