27 de marzo de 2015

Costa Rica empata sin goles ante Paraguay en amistoso y mantiene racha de 13 invictos

SAN JOSÉ, 26 mar, 27 Mar. (Reuters/EP) -

- La selección de fútbol de Costa Rica empató sin goles con Paraguay el jueves, en un encuentro amistoso que decepcionó a la afición local pese a que el equipo mantuvo su racha de 13 partidos invicto.

La selección centroamericana, actualmente en el puesto 13 de la clasificación FIFA, tuvo las mejores oportunidades del partido en las botas de Joan Campbell, el delantero del Villarral español, quien se mostró muy creativo en su ataque con un repertorio de regates y pases de tacón.

Sin embargo, la escuadra paraguaya tuvo la oportunidad más clara de gol en el minuto 39, cuando Raúl Bobadilla recibió un pase y encaró el arco vacío. Bobadilla fue derribado por detrás por el defensor costarricense Waylon Francisa y el árbitro no pitó penal sobre el delantero charrúa.

El encuentro supuso el estreno del argentino Ramón Díaz en el banquillo paraguayo, quien afrontará su primer reto oficial en la Copa América que se celebra en julio en Chile para lograr recuperar al equipo que, cayó al puesto 80 de la FIFA luego de tres años de malos resultados.

También fue el primer partido oficial de Paulo Wanchope, quien tiene el reto de mantener el buen nivel logrado por su predecesor, el colombiano Jorge Luis Pinto, en el Mundial de Brasil, donde Costa Rica llegó por primera vez a unos cuartos de final.

Wanchope asumió las riendas del equipo en septiembre y ha obtenido hasta la fecha cuatro victorias y tres empates, extendiendo la racha de invictos iniciada por Costa Rica en junio del año pasado.