21 de junio de 2019

Costa Rica y Haití se clasifican para cuartos de la Copa Oro tras derrotar a Bermudas y Nicaragua

Costa Rica y Haití se clasifican para cuartos de la Copa Oro tras derrotar a Bermudas y Nicaragua
ELOY ALONSO / REUTERS - ARCHIVO

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Costa Rica superó este viernes por 2-1 a Bermuda y Haití por 0-2 a Nicaragua en los duelos de la segunda jornada del Grupo 'B' de la Copa de Oro, certificando así el pase de ambos a los cuartos de final del torneo de la CONCACAF.

La selección costarricense, que marcha líder por tener mayor diferencia de goles que Haití, tuvo que trabajar para llevarse el triunfo ante un combinado bermudeño que puso las cosas difíciles durante todo el partido, llegando con opciones de rascar un punto a los últimos compases.

Bermudas empezó con algún acercamiento claro al área de Costa Rica, pero no pudo concretar sus esfuerzos. A la media hora de partido fue Mayron George quién inauguró el marcador con remate a la red tras una parada del guardameta Dale Eve.

A la vuelta de los vestuarios fue de nuevo el cuadro costarricense el que obtuvo el premio del gol, gracias a un remate de Elías Aguilar, asistido perfectamente por Bryan Oviedo.

Sin embargo, la selección de Bermudas recortó distancias apenas 5 minutos después del 2-0 gracias a un penalti transformado por Nahki Wells, como los bermudeños se engancharon de nuevo al partido, pero no obtuvieron el premio del empate pese a intentarlo durante el resto del segundo tiempo.

Por su parte, Haití se deshizo de Nicaragua y selló su triunfo y su pase en la primera parte, cuando cayeron sus dos goles reflejando su superioridad frente a un equipo que lo intentó sin fortuna.

El combinado nicaragüense lo intentó en los primeros compases, pero Haití tomó el control del partido y encontró el 0-1 en un remate de Steven Sabat desde fuera del área que entró por el centro de la portería de su rival.

El 0-2 llegó trece minutos después, cuando el haitiano Derrick Etienne vio como su remate encontraba la ayuda del defensor Manuel Rosas para mandar el balón al fondo de la red. El resto del partido fue un querer y no poder de Nicaragua ante una defensa de Haití que se mostró muy sólida parando todos los envites que llegaban a su zona.

Contador

Para leer más


Lo más leído