2 de septiembre de 2015

Costa Rica libera a Keylor Navas para amistosos de Uruguay y Brasil

   NEW JERSEY (EEUU), 2 Sep. (Notimérica) -

   El portero costarricense del Real Madrid, Keylor Navas, ha sido liberado por su seleccionador, Óscar Ramírez, para que no dispute con la 'Tricolor' los partidos amistosos ante la selección de Uruguay y Brasil, por lo que se quedará en la capital de España.

   Y es que, después de una serie de conversaciones entre Keylor Navas y el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, se concluyó que la mejor opción es que el portero se quede en España para que pueda atender "de manera directa la situación que atraviesa con su club", indicó la Fedefutbol en un comunicado.

   "Navas no se unirá a la Tricolor. La Fedefutbol y el técnico Óscar Ramírez le dan el espacio para que atienda su situación con su club", escribió a través de Twitter la Federación de Costa Rica, que entiende la difícil situación que ha vivido el cancerbero tras el frustrado traspaso al Manchester United.

   "Entendemos que la situación que está atravesando Keylor es muy difícil, la incertidumbre de su futuro genera un desgaste mental grande, por eso quisimos que fuera él quien tomara la determinación de si se unía o no a la Selección. Por lo que fue Keylor quien le dijo al presidente que prefiere estar en España, para hablar con dirigentes del Real Madrid y así aclarar lo que se suscitó en los últimos días", declaró el secretario general de la federación, Rafael Vargas.

   Navas, que se iba a ir traspasado al Manchester United por 15 millones de euros, seguirá siendo el arquero del Real Madrid, junto a Kiko Casilla, después de que el fichaje del portero del Manchester United, David de Gea, por el conjunto blanco, se viera frustrado porque el contrato del jugador madrileño no llegó a tiempo a la sede de la Liga de Fútbol Profesional(LFP) antes del cierre, este pasado lunes, del mercado de fichajes.

   Por su parte, el director técnico de la selección nacional, Oscar Ramírez, dijo entender la situación por la que atraviesa Navas y aprovechó para asegurar el respaldo y apoyo de la Tricolor que el guardameta siempre tendrá.

    "Keylor está pasando por momentos difíciles y debemos ser comprensivos, por lo que lo mejor es que esté tranquilo para que pueda resolver sus cosas. No podemos traer a un jugador con la situación que está viviendo él allá, por lo que lo más lógico y normal es que resuelva sus problemas y en el futuro veremos qué pasa en otra convocatoria", aseguró Ramírez.

   El estratega del equipo costarricense comentó que no llamará a ningún otro guardameta para que lo sustituya, por lo que la selección enfrentará los fogueos ante Brasil y Uruguay con los porteros Esteban Alvarado y Patrick Pemberton.

   Keylor Navas se convierte en la tercera baja que sufre la Selección de Costa Rica previo a disputar los encuentros amistosos del mes de septiembre.

   ENFOCADOS EN EL COMPROMISO CON BRASIL.

   Con la incorporación del portero Esteban Alvarado, el defensor Giancarlo González, los volantes Celso Borges y Bryan Ruiz, así como el delantero Marco Ureña, la selección nacional de Costa Rica realizó la mañana de este martes su segundo entrenamiento en tierras norteamericanas.

   Solo faltó por integrarse el mediocampista morado Deyver Vega, quien lo iba a hacer en el entrenamiento de la tarde.

   La cancha natural de la Universidad de MontClair ha sido la casa de la Tricolor, que tanto el martes como este miércoles trabajará en doble jornada, en busca de entender la idea futbolística del nuevo seleccionador, Oscar Ramírez.

   Una muy alta temperatura se ha encontrado Costa Rica en tierras norteamericanas, que en la mañana del martes alcanzó los 33 grados, lo que no disminuyó la intensidad de la práctica. Por la tarde la temperatura fue más baja.

   Aunque es una doble sesión de partidos amistosos, de momento todos los jugadores están enfocados en el compromiso del próximo sábado, a las 14:00 horas (hora local), cuando en el estadio del New York Red Bulls, los costarricenses se midan con la poderosa selección de Brasil.

   "Siempre es bonito estar en estos juegos, a uno le gusta enfrentar a las mejores selecciones, esas históricas y cargadas de buenos jugadores, es lindo medirse a Brasil", dijo Alvaro Saborio.

   Otro de los que espera con ansias ese encuentro es Yeltsin Tejeda, a quien una lesión en el tendón de Aquiles lo dejó fuera de la Copa Oro, y ahora regresa al equipo.

Para leer más