Costa Rica pierde ante México con Navas de titular y James lidera a Colombia ante Estados Unidos

Costa Rica pierde ante México con Navas de titular y James lidera a Colombia ante Estados Unidos
12 de octubre de 2018 USA TODAY SPORTS / USA TODAY SPORTS

MADRID, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las selecciones de México y de Colombia resultaron vencedoras de sus respectivos amistosos de este miércoles ante la Costa Rica de un Keylor Navas titular (3-2) y los Estados Unidos (4-2).

En el Universitario de Monterrey, México remontó en dos ocasiones para imponerse a Costa Rica, donde el madridista Keylor Navas fue titular en su vuelta tras el Mundial de Rusia. El portero 'tico' tuvo una buena actuación pese a los tres goles y realizó dos paradas de mérito ante Zaldívar y Corona, mientras que no pudo hacer demasiado en los tantos locales.

Costa Rica, aún sin su nuevo seleccionador, el uruguayo Gustavo Matosas, en el banquillo, se adelantó en dos ocasiones en el marcador por medio de un cabezazo Joel Campbell y un penalti al filo del descanso anotado Bryan Ruiz, pero los del 'Tuca' Ferretti respondieron por medio de un gran gol de Guzmán y, ya en la segunda mitad, Martín,

El combinado azteca, que fue superior tras la reanudación, y terminó llevándose el partido con un tanto de penalti del exrojiblanco Raúl Jiménez a los 71 minutos, que podría haber cerrado un doblete si el travesaño no se hubiese topado con su remate.

Por su parte, Colombia ganó de forma clara como local por 4-2 su amistoso a los Estados Unidos, en un partido con protagonismo para James Rodríguez, autor de un sensacional gol con su pierna izquierda pese a estar escorado en el área y que terminó en la escuadra.

Los visitantes reaccionaron en la segunda parte y Kellyn Acosta y Bobby Wobb dieron la vuelta al marcador en apenas tres minutos, pero los 'cafeteros' se repusieron de este golpe y el delantero del Villarreal Carlos Bacca empató tras un pase del lateral del Atlético Santiago Arias. Radamel Falcao y Miguel Borja, tras una asistencia de James, redondearon la remontada colombiana.