19 de octubre de 2007

Costa Rica.- La Policía interviene la sede del Comité Olímpico de Costa Rica por presunta administración fraudulenta

SAN JOSÉ, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La sección de fraudes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica interviene la sede del Comité Olímpico Nacional por una denuncia penal contra el presidente del organismo, Jorge Nery Carvajal, acusado de cometer presuntos delitos económicos y fraude.

La intervención de la sede olímpica se produjo después de que un ex funcionario del organismo presentara hace dos semanas 37 denuncias por uso de documento falso y presunta administración fraudulenta en liquidaciones millonarias que se presentaron a entidades internacionales.

A las 12:00 horas (20.00 hora peninsular española) la policía judicial continuaban en las instalaciones y minutos antes varios investigadores del OIJ comenzaron a sacar cajas del edificio del Comité Olímpico de Costa Rica, según informa el diario local 'La Nación'.

Por su parte, el abogado de Jorge Nery Carvajal dijo que su cliente está tranquilo y calificó como "normal" esta diligencia. Además aseguró que su cliente demostrará que no ha cometido ningún acto ilícito.