25 de noviembre de 2019

Courtois: "No puedo estar en el corazón de los madridistas sólo con palabras"

Courtois: "No puedo estar en el corazón de los madridistas sólo con palabras"
Fútbol/Champions.- Courtois: "No puedo estar en el corazón de los madridistas só - IRINA R. H. / AFP7 / EUROPA PRESS

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portero belga del Real Madrid, Thibaut Courtois, demandó "aprender" del último partido ante la Real Sociedad y "salir fuertes desde el primer minuto" este martes ante el PSG en la Liga de Campeones, mientras que admitió que "lo único" que puede hacer para ganarse el cariño del público madridista es con trabajo y "no con palabras".

"Hay que salir fuertes desde el primer minuto, que nos faltó algo de intensidad contra la Real Sociedad y tenemos que aprender de eso. Será un gran partido desde el primer segundo y hay que hacerlo hasta el minuto 95", expresó Courtois en rueda de prensa.

El guardameta aseguró que no siente presión extra por la calidad de los atacantes del PSG porque trabaja "todos los partidos de la misma manera". "No pienso si enfrente están Cavani, Mbappé y Neymar o el Celta o el Leganés. Todos los delanteros tienen mucha calidad y es cierto que los del PSG son de gran nivel y de los mejores del mundo, pero siempre estoy preparado para todo", confesó.

Además, dejó claro que "no" tienen ánimo de revancha por el 3-0 de París. "Aquello nos sirvió para aprender. No fue un buen partido, pero creo que hemos mejorado mucho últimamente y que servirá para ver como estamos. El PSG es un gran equipo y está en un gran momento, y nosotros queremos ganar a un equipo grande que también quiere ganar la Champions para poder demostrar que estamos a tope", advirtió.

"Los mejores del mundo siempre están bien. Neymar es Neymar y su calidad está ahí. Nos lo pondrá difícil, pero nos enfrentamos a un gran PSG y debemos frenarles como bloque y no pensar sólo en un jugador u otro", añadió el belga sobre el brasileño, que volvió a jugar el viernes tras más de un mes sin hacerlo.

Por otro lado, el madridista habló de su buen momento que parece haber aplacado a las críticas de hace unos meses. "Creo que lo único que puedo hacer es dar todo, mi máximo, para intentar estar en el corazón de los madridistas. Eso se gana en el campo con tus actuaciones, ganando partidos y títulos, no con palabras", recalcó. "Como portero no puedes perder la confianza en ti mismo, tienes que entrenar a tope y sólo pienso en ayudar al equipo y en escuchar al mister", añadió.

Sobre los pitos a Gareth Bale tras su polémica pancarta desplegada tras un partido de su selección, Courtois recordó que la plantilla está "para ganar partidos" y que lo que le ha pasado al galés "ha sido en su selección". "Lo que queremos es que él dé todo en los entrenamientos y en los partidos para ayudarnos a ganar, más no le puedo pedir", apuntó.

VE A BALE "IMPLICADO"

"El Bernabéu puede tener su opinión, pero no soy nadie para opinar sobre eso. Sabemos que lo de los pitos puede pasar y se escuchan, pero íbamos 2-1 y estábamos concentrados en el campo, no pensamos en que le estaban pitando. Sabemos que el nuestro es un público crítico que siempre quiere que estemos al cien por cien", subrayó el internacional.

De todos modos, aseguró que no cree que 'Gales. Golf. Madrid. En ese orden', las palabras que aparecían en la mencionada pancarta, establezcan las prioridades de Bale, aclarando que a este le han "vacilado un poco" dentro de una "euforia".

"Creo que se ha hecho más grande de lo que es, pero está implicado al cien por cien aquí, es un profesional a tope y se cuida. El sábado entró al campo implicado desde el primer segundo, creando peligro y el tercer gol viene de un centro suyo y casi mete un golazo. Si no estuviese implicado, no estaría así", remarcó.

Finalmente, el belga fue cuestionado por un supuesto interés del PSG. "Es cierto que cuando estaba en el Chelsea preguntaron por mí y que tuvieron alguna conversación con mi agente, pero yo estaba centrado en volver a Madrid. En el futuro nunca se sabe, es un gran club, pero no creo que sea ahora porque estoy muy contento aquí", zanjó.