Publicado 29/06/2014 22:22

Courtois: "Prefiero no jugar un Mundial perfecto a tener que irme a casa"

Thibaut Courtois
ALEXANDER MARÍN

SALVADOR (BRASIL), 29 Jun. (Reuters/EP) -

El portero internacional belga Thibaut Courtois ha destacado su preferencia por "no jugar un Mundial perfecto" a quedar eliminado en octavos de final ante Estados Unidos, además ha dejado claro que está "concentrado" en el torneo y que "no" piensa en su futuro.

"Será suficiente para mí si no jugamos con un fútbol excelente contra Estados Unidos pero aún así ganamos. Prefiero no jugar un Mundial perfecto a tener que irme a casa", aseguró.

En cuanto al récord personal que ostenta con 20 partidos invicto --14 victorias y seis empates-- con la selección belga, el portero titular de los 'Diablos Rojos' ha manifestado que "es genial no haber perdido nunca con la selección". "Espero que eso sea por mucho tiempo", sentenció el jugador de 22 años que debutó ante Francia (0-0) a finales del 2011.

Respecto al dato de que es el único portero del Mundial que no ha recibido ningún tanto a balón parado, el guardameta ha destacado que "eso también es genial, pero podría cambiar rápidamente". "Hemos sido capaces de establecer una buena organización defensiva y dimos pocas posibilidades. Pero si eso falla, entonces me toca a mí parar la pelota", señaló.

"Me parece que si tengo más trabajo, soy capaz de concentrarme mejor porque estoy en el flujo del partido. Pero estoy acostumbrado a largos períodos de tiempo sin ninguna intervención en el Atlético. El estar completamente concentrado durante 90 minutos es una de mis cualidades", añadió.

Sobre el juego a desarrollar frente a Estados Unidos en el partido de octavos de final, Courtois ha explicado que tienen que hacer "la diferencia con nuestro propio juego". "Quizás todavía no hayamos alcanzado el nivel que sabemos que podemos alcanzar pero aún así tuvimos nueve de nueve", apuntó.

Para terminar, el guardameta belga no quiso hablar sobre su futuro. "Estoy aquí en el Mundial, concentrado plenamente en la tarea con la selección. No estoy preparado para hablar sobre el futuro, ni siquiera pensar en ello. Ya veremos después de la Copa", concluyó.