23 de agosto de 2019

Cristiano Ronaldo repite como estrella de una Serie A que luce talonario

Con 'CR7' de líder, la Juventus busca su noveno título liguero consecutivo

Cristiano Ronaldo repite como estrella de una Serie A que luce talonario
Fútbol/Calcio.- (Previa) Cristiano Ronaldo repite como estrella de una Serie A qTANO PECORARO/LAPRESSE VIA ZUMA / DPA - ARCHIVO

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Juventus abrirá este sábado (18.00 horas) con su visita al estadio del Parma el curso 2019/20 en la Serie A, cuya jornada 1 tendrá su grueso de partidos en la sesión dominical y que luego se cerrará el lunes 26 con el duelo entre el Inter y el Lecce (20.45 horas).

Así, la 'Vecchia Signora' repite con el portugués Cristiano Ronaldo como principal atractivo y emprenderá en el estadio Ennio Tardini la ruta hacia lo que sería su noveno título liguero consecutivo, todo un récord en los grandes campeonatos europeos. Aunque tendrá que afrontar este objetivo sin el entrenador italiano Massimiliano Allegri, que el pasado mayo finalizó una etapa de cinco temporadas en el club turinés.

Su compatriota Maurizio Sarri tomó un mes después el relevo como jefe del banquillo 'bianconero', volviendo a la liga autóctona después de un irregular paso por el Chelsea FC. Eso sí, Sarri coronó su ciclo en el equipo 'blue' conquistando brillantemente el título de la Europa League.

Los turineses se toparán con la amenaza de varios rivales que este verano también han tirado de talonario, para intentar al menos contrarrestar los lujosos fichajes del central neerlandés Matthijs de Ligt (85 millones de euros) y el lateral brasileño Danilo Luiz (37 millones). Ambos se han unido al vigente campeón de la Serie A, junto a los agentes libres Adrien Rabiot y Aaron Ramsey.

De esta manera, el Nápoles querrá seguir peleando por los puestos cabeceros y confirmó recientemente la contratación para las próximas cinco temporadas del delantero mexicano Hirving Lozano, a razón de 42 millones en la transacción con el PSV Eindhoven. La puesta de largo napolitana será igualmente en la tanda sabatina, rindiendo visita al campo de la Fiorentina (20.45 horas).

LOS CLUBES LOMBARDOS, AL ACECHO

Mientras tanto, la obsesión por el 'Scudetto' es cada vez más grande para los contendientes lombardos, habiendo enlazado muchas temporadas a la sombra de la Juventus e incluso del Nápoles. Por eso los focos sobre el destino de Mauro Icardi influirán en los próximos días, dejando aún en el aire las expectativas de un Inter que podría dar un golpe de efecto en el mercado veraniego con el dinero de su venta.

Pendiente de todos esos movimientos estará el AC Milan, que deberá ingeniárselas para recuperar su enjundia, durante una campaña donde tan solo participará en torneos nacionales. Pesa sobre los 'rossoneri' una sanción del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que les prohíbe jugar en competiciones europeas a causa de haber incumplido el Juego Limpio Financiero de la UEFA.

El compromiso del Milan en el campo del Udinese (18.00 horas), la cita de la Atalanta en el estadio de la Spal (20.45 horas) y el encuentro que mide a la AS Roma con el Genoa (20.45 horas) serán los más destacados de la nutrida lista de partidos dominicales.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 1.

-Sábado.

Parma - Juventus.

Fiorentina - Nápoles.

-Domingo.

Udinese - Milan.

Cagliari - Brescia.

Hellas Verona - Bolonia.

Roma - Genoa.

Sampdoria - Lazio.

Spal - Atalanta.

Torino - Sassuolo.

-Lunes.

Inter - Lecce.