Actualizado 05/08/2013 20:47

Cristiano Ronaldo responde a Mourinho: "Yo no escupo en el plato que como"

Mourinho Conversa Con Cristiano Ronaldo En Un Partido
REUTERS

Elude hablar de Bale y dar su opinión en público sobre las cifras del posible fichaje del galés


MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, respondió este domingo a su extécnico José Mourinho, que dijo que había entrenado "al verdadero Ronaldo", en referencia al exfutbolista brasileño, y aseguró que siempre ha "respetado" a sus entrenadores y que "hay cosas en la vida que no merecen comentarios".

"Yo siempre he respetado a mis entrenadores, por donde he pasado, y siempre me quedo con las cosas buenas y siempre intento aprender algo de ellos. Hablar de gente que habla mal de mí, pues ya estoy acostumbrado. Como se dice en Portugal, voy a tratar de decirlo en español: 'Yo no escupo en el plato en el que como'. Me quedo con las cosas positivas", aseguró Cristiano Ronaldo en rueda de prensa.

El luso dejó claro que "hay cosas en la vida que no merecen comentarios". "Esta va a ser una más que no voy a comentar por razones obvias", añadió el madridista, que advirtió que el jueves se medirán "al Chelsea, no al entrenador".

Por ello, no jugará con ningún ánimo de revancha contra su extécnico. "Será un amistoso más de preparación, un partido que queremos ganar y seguir cogiendo forma para comenzar la liga de la mejor manera posible", aseveró.

Además, 'CR7' no quiso referirse a la posible llegada del galés Gareth Bale. "No me compete hablar sobre jugadores nuevos", se limitó a comentar, dejando claro que tiene su "opinión" sobre las cifras que rodearían al traspaso, pero que no la comentaría "ante las cámaras". Argumento que repitió sobre la llegada de Neymar al FC Barcelona. "No estoy preocupado, me centro en mi equipo", recalcó.

Así, el de Madeira prefirió centrarse en los que han llegado, que calificó como "muy buenos" y de "gran calidad". "Pueden aportar mucho y seguro que van a ayudar mucho, citar sólo uno no sería correcto", confesó. "Conocen la Liga y en los partidos han demostrado que son buenos para el equipo. Veo cosas muy positivas y esperamos que puedan aportar cosas en la temporada", agregó.

Su futuro también fue centro de atención en la rueda de prensa. "Estoy muy feliz aquí y ahora sólo quiero entrenar y prepararme bien", advirtió. "En estos momentos juego en el Real Madrid y el futuro ya se sabrá, pero de momento estoy bien", añadió.

De todos modos, el delantero portugués aclaró que "la renovación todavía no está solucionada" y apartó el tema porque no considera que sea "el momento oportuno". "Se sabrá algo más concreto más adelante", zanjó, al tiempo que puntualizó que no cierra "las puertas a nadie" y que "el futuro sólo pertenece a Dios".

Lo que no cambia es su ambición. "Todas las temporadas son un desafío para mí e intentaré hacerlo mejor que el año anterior. Es complicado, pero soy una persona de desafíos y me gusta competir. Intentaré dar lo máximo de mí mismo, ayudar a mis compañeros y seguir siendo igual de luchador", afirmó Cristiano Ronaldo.

El luso está "muy contento" con la llegada de Carlo Ancelotti, al que calificó como "cariñoso". "Eso es bueno para nosotros. Es sencillo y un gran entrenador, queremos aprender de él", afirmó. En este sentido, se refirió a su posición en el campo, en relación a las palabras del italiano que dijo que era el portugués el que debía "elegir" su posición en el campo.

"Tiene diferentes estrategias y diferentes posiciones para todos. Para mí es bueno intentar jugar en otras posiciones y estoy muy cómodo con él. Veremos donde juego durante la temporada. No me preocupa la posición, sólo el equipo", recalcó 'CR7'.

Finalmente, el internacional elogió la apuesta del club por Zinedine Zidane. "Tiene mucha influencia para los jóvenes jugadores. Es fantástico que esté con nosotros y eso nos da seguridad", aseguró el futbolista de Madeira.