Cruz Azul gana la Copa en México cinco años después

Cruz Azul gana la Copa en México cinco años después
1 de noviembre de 2018 TWITTER

CIUDAD DE MÉXICO, 1 Nov. (Reuters/EP) -

Cruz Azul conquistó este miércoles la Copa de México después de cinco años, tras ganar como visitante a Monterrey (2-0) en la final del torneo que disputaron clubes de la primera división y del circuito de ascenso.

La última vez que la 'Máquina Celeste' alzó la Copa fue en abril del 2013, cuando derrotó 4-2 al Atlante en tanda de penaltis. De esta manera, Cruz Azul conquistó su cuarta Copa tras las ganadas en 1968-69, 1996-97 y en 2013.

El centrocampista Elías Hernández anotó el primer tanto a los 34 minutos con un potente disparo dentro del área después de que el portero argentino Juan Pablo Carrizo desviase un centro enviado por Adrián Aldrete desde la banda izquierda. El segundo gol para el equipo celeste cayó en el minuto 52, cuando Cauteruccio remató sin marca frente a la portería un centro enviado por Hernández en una jugada de contragolpe.

"Lo que la gente quiere son títulos y ahora conseguimos algo importante. Esto nos va servir como una motivación para la Liga", dijo el entrenador de Cruz Azul, Ricardo Peláez.

Contador