26 de septiembre de 2014

¿Cuales son las camisetas de la NFL más vendidas en Estados Unidos?

  • ¿Cuales son las camisetas de la NFL más vendidas en Estados Unidos?
ADAM HUNGER / REUTERS

NUEVA YORK, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El deporte rey en Estados Unidos es una gigantesca mezcla de espectaculo y negocio. Como no iba a ser menos, los productos de merchandising son una parte importante para la economía de las franquicias y nos da una imagen de que deportistas son los más populares.

   Ahora, el ranking publicado por la prensa americana especializada 'Sport Ilustrated' nos despeja esta duda, aquí están los cinco jugadores que más camisetas venden en la NFL.

   5. Cam Newton, el quarterback de los Carolina Panthers y fulgurante proyecto de estrella de la liga es el quinto que más camiseta vende en la NFL.

   Estrella universitaria, su juventud y aptitudes le hacen popular en ambas Carolinas, Texas y Nueva York, lugares donde más ventas se registran.

   4. Russell Wilson, sin duda, el quarterback del momento. El jugador  de 25 años de Seattle Seahawks se ha convertido en su segunda campaña en campeón de la NFL, superando claramente al maestro Peyton Manning en la Superbowl.

   Curiosamente, su camiseta es la mas famosa entre el público infantil gracias a su juventud y popularidad adquirida en sus dos mágicos primeros años como profesional. Su camiseta se vende mucho tanto en Seattle, Ohio (su tierra natal) como en la costa este.

   3. LeSean McCoy, el running back de los Philadelphia Eagles abre el podio de jugador cuyas camisetas son mas mediáticas.

    McCoy se convierte en el único jugador en su posición en aparecer en la lista, y su camiseta es muy popular entre los mas jóvenes y sobre todo en el estado de Pennsilvania, la casa de los Eagles.

   2. Peyton Manning, el seguramente jugador mas mediático de la liga en los últimos años es el segundo jugador que más vende en el mundo del futbol americano profesional.

   Una brillante y extensa carrera en dos populares franquicias, Colts y Broncos, y 5 premios de MVP le convierten en una estrella generacional con seguidores a lo largo de todo Estados Unidos.

   1. Luke Kuechly, es el jugadores con mas seguidores del momento. El linebacker de los Carolina Panthers es el único jugador defensivo cuya camiseta está entre las más vendidas, y de hecho lidera el ránking.

   Más de la mitad de las camisetas de Kuechly fueron compradas por hombres, uno de los que tiene un apoyo más mayoritario entre los varones.  Geográficamente, su popularidad es tremenda en Carolina del Norte, donde juegan los Panthers.