23 de enero de 2019

Las cuatro hipótesis que manejan las autoridades sobre la desaparición del avión en el que viajaba Emiliano Sala

Las cuatro hipótesis que manejan las autoridades sobre la desaparición del avión en el que viajaba Emiliano Sala
TWITTER

BUENOS AIRES, 23 Ene. (Notimérica) -

Los servicios de rescate de la isla de Guernsey, lugar en el que se perdió la señal del avión privado en el que viaja el jugador de fútbol argentino Emiliano Sala y el piloto de la eronave, han reanudado este miércoles la búsqueda de la avioneta con destino a Cardiff, según ha informado la policía de la isla.

"Hay tres aviones y un helicóptero volando. También estamos revisando imágenes de satélite e información de telefonía móvil por si fuese de utilidad para la búsqueda. De momento no ha habido ningún avistamiento del avión desaparecido", ha escrito la policía en su cuenta de Twitter.

Según se ha podido saber, el control aéreo de la isla de Jersey --cercana a la de Guernsey, ambas en el archipiélago de las Islas del Canal-- precisó que desde la avioneta, que volaba a 5.000 pies de altitud, se solicitó la autorización de descenso, indicando que habían rebajado la altura a unos 2.300 pies antes de que se perdiera su pista.

Tan solo 20 minutos después de que se dejara de tener contacto con la aeronave en la que viajaba Sala, quien envió a sus amigos un mensaje de audio asegurnado que el "avión se cae a pedazos" y que tenía miedo, se iniciaron las labores de búsqueda de la nave, que por el momento no se ha localizado.

Los servicios de rescate de Guernsey, que han reanudado la búsqueda del avión este miércoles a primera hora después de que suspendiera en la noche deeste martes por falta de luz y dificultades climatológicas, manejan cuatro hipótesis sobre lo sucedido, tal y como han indicado en sus redes sociales.

En primer lugar, las autoridades barajan la posibilidad de que el avión haya aterrizado en algún lugar y el piloto y Sala no se hayan puesto aún en contacto. Por otro lado, existe la posibilidad de que la avioneta hiciera un amerizaje en el agua y los dos fueran recogidos por un barco, no pudiendo contactar hasta el momento.

Asimismo, las policía de la isla indica que tras un posible amerizaje, el futbolista y el piloto hubieran abordado el bote salvavidas que tenía la avioneta o, finaolmente, que el aparato se hubiera destruido al estrellarse en el mar, una posibilidad que de haber sucedido acaba con todas las esperanzas de que Sala y el piloto sigan con vida.



De las cuatro opciones, el operativo se centra en la tercera opción y, por eso, peina la zona en busca de un bote salvavidas. "Hemos reanudado la búsqueda. Dos aviones están despegando y buscarán una área específica donde creemos que tenemos más probabilidades de encontrar algo, basada en una revisión de las corrientes y el tiempo desde que (el aparato) desapareció", señalaba esta mañana la Policía de Guernsey en su cuenta de Twitter.

Contador

Lo más leído