23 de enero de 2015

Cuauhtémoc Blanco: Futbolista, actor, y ahora, político

Cuauhtémoc Blanco: Futbolista, actor, y ahora, político
TWITTER @CUAUHTEMOCBPSD

    MÉXICO DF, 23 Ene. (Notimérica) -

   El veterano delantero mexicano Cuauhtémoc Blanco, que disputó los Mundiales de Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010, ha decidido pasarse a la política, aunque sin abandonar el fútbol.

   El jugador del Puebla, que acaba de cumplir 42 años de edad, se ha registrado como precandidato a la presidencia municipal de Cuernavaca (Morelos) por el Partido Social Demócrata para el período 2015-2018.


   El tres veces mundialista por México, quien el pasado sábado 17 de enero cumplió 42 años de edad, se presentó en las oficinas del PSD en esa ciudad para obtener su registro como precandidato.

   Hasta el momento, no hay otro inscrito al puesto, por lo que podría ser el candidato oficial en las elecciones del 7 de junio.


   "Estoy aquí para dejar en claro que no soy político, quiero hacerlo por ustedes, porque soy una persona como ustedes, soy una persona que nunca ha causado problemas. La política nos puede solucionar muchas cosas aquí en Cuernavaca", señaló en conferencia de prensa, tras demostrar su residencia para su registro.

   El futbolista destacó que "ya es el momento de que tomemos el control y solucionemos los problemas" y agradeció las muestras de apoyo recibidas. También pidió a la gente que se la "juegue" con él por Cuernavaca y destacó que tiene "los pantalones bien puestos".

Relacionadas


   "Vengo de abajo, he trabajado y me he esforzado mucho tiempo en mi carrera como futbolista. Es para mí una etapa muy importante", aseveró.

    Apenas firmó su registro, en su peculiar estilo arremetió contra quienes ponían en duda su residencia en Cuernavaca y se colocó su IFE en la frente.

   Además de su registro, Blanco Bravo abrió la cuenta especial @cuauhtemocBPSD#Cuernavaca en una conocida red social para que la gente esté pendiente de sus actividades como precandidato.

TAMBIÉN ACTOR

   No es la primera vez que Cuauhtémoc Blanco compagina su actividad futbolística con otras facetas profesionales. Así, a finales de septiembre del año 2010, sorprendía anunciando que iba a participar como actor en una telenovela mexicana. Su papel no era de futbolista, sino de bombero.

   El jugador explicaba entonces que se trataba de un reto "importante" y destacaba que aunque recibiera críticas por incursionar en el mundo de la interpretación, no le importaba y le iba a echar muchas ganas, las mismas, suponemos, que echará en su nueva faceta, la de político.


   Cuauhtémoc Blanco Bravo, hijo segundo en una familia de seis varones y que siempre ha divulgado el amor a su madre que los sacó adelante desde pequeños, llegó al mundo un 17 de enero de 1973 en la colonia Tlatilco de la delegación Azcapotzalco (Ciudad de México), donde pasó sus primeros años jugando "cascaritas" y diversos juegos en compañía de sus amigos, con quienes aún tiene buena relación.

   Posteriormente se mudó al barrio de Tepito y un buscador de talentos del Club América lo reclutó de su equipo amateur llamado "Impala" y lo mandó a una prueba para intentar quedarse con e con el equipo de sus amores y ferviente seguidor desde que tenía 6 años.

   Temo muy entusiasta llenó su solicitud y se presentó a la visoría, el entrenador en turno lo ubicó como defensa central y se fue desconcertado aquel día, permitiéndose a sí mismo volver y llegar para quedarse. Se preparó a conciencia y al siguiente torneo regresó y demostró su calidad, así fue como firmó su primer contrato por tres años, es grato para Temo recordar que con su primer sueldo compró un pastel para su mamá.

RELACIONADAS...

Cuauhtémoc Blanco deja el 'Tri' y dice que no debe "nada a nadie"

Cuauhtémoc Blanco se enfrenta a su ex equipo América en la liga de México