3 de noviembre de 2006

Cuba.- Jacques Rogge se reúne con Raúl Castro para hablar sobre los retos del deporte actual

LA HABANA, 3 Nov. (EP/AP) -

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Jacques Rogge se reunió con el vicepresidente cubano Raúl Castro y hablaron de los retos del deporte en el mundo actual.

Rogge, que inauguró el miércoles el Congreso Mundial Deporte para Todos en presencia de Castro, viajó a Jamaica el jueves en la noche en la víspera de la clausura del evento.

El diario oficialista 'Granma' informó en su portada de hoy que Castro informó a Rogge "acerca de las tareas que acomete nuestro país para continuar desarrollando el deporte, la educación la salud".

Castro es presidente en funciones de Cuba mientras su hermano Fidel se recupera de una intervención quirúrgica a la que se sometió a finales de julio.

Durante la conversación con su huésped, Castro "ratificó el apoyo cubano a la lucha contra el doping", señaló 'Granma', órgano oficial del Partido Comunista de Cuba.

El presidente del COI, por su parte, aseguró que "el éxito" del Congreso se debió al "esfuerzo" de los organizadores cubanos, según el diario.

Y Rogge explicó que la sede del Congreso, que patrocinan junto al COI, la Organización Mundial de la Salud y la Asociación de Federaciones Deportivas Internacionales, le fue otorgada a Cuba "en reconocimiento a los resultados alcanzados en el deporte".

Además el federativo recalcó "los esfuerzos de las autoridades cubanas para garantizar la práctica" del deporte en la isla.

Durante su estancia en Cuba Rogge recorrió "parques e instalaciones para constatar la masividad de la actividad física y recreativa", reportó Granma.