7 de febrero de 2019

El cuerpo hallado en los restos del avión en el que viajaba Emiliano Sala ya está en la oficina forense

El cuerpo hallado en los restos del avión en el que viajaba Emiliano Sala ya está en la oficina forense
STEVE PARSONS/PA WIRE/DPA

BUENOS AIRES, 7 Feb. (Notimérica) -

Las autoridades británicas han informado este jueves que el cuerpo hallado en el interior de los restos del avión en el que viajaba Emiliano Sala y el piloto Dave Ibbotson y que desapareció el pasado 21 de enero en el Canal de la Mancha, ya está en instalaciones forenses para ser identificado.

El cuerpo ha sido trasladado al puerto de Portland, en Dorset, a la oficina forense de Bournemouth Town Hall, donde se se le practicará la autopsia y se determinará a quién corresponde. En un comunicado, la policía de Dorset ha indicado: "Ahora se investigarán las circunstancias de la muerte con el apoyo de la policía y se hará la autopsia".

Asímismo, la policía ha manifestado que "la identificación formal aún no se ha producido pero las familias de Emiliano Sala y Dave Ibbotson han sido informadas y reciben el apoyo de oficiales especializados en momentos tan difíciles como estos".

El avión que trasladaba al delantero argentino de Nantes (Francia) a Cardiff (Inglaterra) despareció el pasado 21 en enero en el Canal de la Mancha. A pesar de que la búsqueda fue cancelada por las autoridades por las pocas probabilidades de encontrar a Sala e Ibbotson con vida, la familia de Sala inició una búsqueda privada y poco después se encontraba la avioneta en el fondo del mar.