Actualizado 05/05/2016 21:45

La Cultura será la tarjeta de presentación de Brasil en los Juegos Olímpicos

Dilma Rousseff antorcha olímpica
REUTERS

   RÍO DE JANEIRO, 5 May. (Colprensa/Notimérica) -

   Río de Janeiro se prepara para ofrecer a todos los turistas y a sus propios ciudadanos, 2.000 actividades culturales y artísticas que tendrán lugar en 80 escenarios diferentes de la ciudad brasileña, con la presencia de artistas de todo el país, según declaraciones del Gobierno de Brasil.

   "La Cultura será la tarjeta de presentación de Brasil en los Juegos Olímpicos". Estas son las declaraciones que el presidente de la Autoridad Pública Brasileña, Marcelo Pedroso, realizaba en la ceremonia de presentación de la programación cultural para agosto y septiembre próximos.

   Este programa incluye centenares de espectáculos durante el recorrido de la antorcha olímpica por todo el país, encendida el pasado miércoles por la presidenta, Dilma Roussef. La llama olímpica llegará al estadio de Maracaná de Río de Janeiro el 5 de agosto, día de inauguración de los juegos.

   El ministro de Cultura, Juca Ferreira, manifestó la intención de mostrar al mundo la cultura brasileña, con actuaciones de teatro y danza. Además, éstas se desarrollarán junto a un Festival cultural de diferentes etnias indígenas brasileñas, un festival de cultura popular brasileña, y un Festival de Luces. Ferreira también afirmaba que se podrá gozar de las habituales comparsas del carnaval más famoso del mundo.

   Según el propio ministro, los Olímpicos atraerán un millón de turistas a la ciudad y serán vistos por 5.000 millones de espectadores en todo el mundo. Juca Ferreira insistía en que la cultura tiene que llegar a todas estas personas para que conozcan Brasil y establezcan así, una buena relación con el país.