8 de julio de 2019

Dani Alves, el lateral de leyenda con más títulos del mundo del fútbol

Dani Alves, el lateral de leyenda con más títulos del mundo del fútbol
07 July 2019, Brazil, Rio De Janeiro: Brazil's Dani Alves (C) celebrates winning best player of the 2019 Copa America, after the final soccer match between Brazil and Peru at Maracana Stadium. Photo: Diego MaranhᎣo/AM Press via ZUMA Wire/dpaDIEGO MARANHუO/AM PRESS V / DPA

BRASILIA, 8 Jul. (Notimérica) -

El jugador brasileño Dani Alves fue declarado MVP de la Copa América 2019. El capitán de la selección brasileña puso la guinda a su tarta con el trofeo a mejor jugador de una competición en la que se ha reivindicado todavía como un lateral que marca diferencias.

El ex del Barça fue decisivo contra Argentina en semifinales, el '13' de Brasil levantó la copa sin tener equipo. Después de acabar su aventura en el PSG, Dani está libre para negociar y buscar un nuevo destino.

"El equipo que me fiche, tendrá a un campeón", dejó claro el capitán de Brasil después de conseguir el pase a las semifinales de esta Copa América ante Paraguay.

El jugador brasileño, con 36 cumpleaños a su espalda y 18 de ellos como futbolista profesional, es el jugador con más títulos del mundo del fútbol. Hasta 43 veces ha podido celebrar la victoria en un torneo (23 de ellas con el club azulgrana), después de que esta última temporada también haya obtenido el campeonato de la liga francesa.

Desde hace muchos años es el lateral de la selección brasileña, una posición histórica en Brasil por la que han pasado jugadores como Cafú y Roberto Carlos. Con la 'canariha', Alves ha obtenido tres títulos: dos Copas América (2007 y la de este verano de 2019) y dos Copas Confederaciones (2009 y 2013).

Sin embargo, el exlateral azulgrana todavía no ha podido cumplir el sueño de obtener el Mundial y, a sus 36 años, espera poder estar presente en el de Qatar-2022, aunque para entonces ya tendría 39. Pero conociendo a Alves seguro que hará lo posible para llegar en plena forma.

Contador

Para leer más


Lo más leído