Actualizado 02/10/2014 20:27

David Ferrer asistirá al torneo mexicano de Acapulco del próximo 2015

David Ferrer, vencedor del torneo de Acapulco
Foto: HENRY ROMERO / REUTERS

MADRID, 2 Oct. (Notimérica/EP) -

   El tenista español David Ferrer ha confirmado su presencia en el torneo de Acapulco (México) de la temporada 2015, que se celebrará del 23 al 28 de febrero del año próximo, según ha comunicado oficialmente la organización del torneo norteamericano, una lista de jugadores confirmados que engordan el japonés Kei Nishikori, el búlgaro Grigor Dimitrov y la rusa Maria Sharapova en el torneo femenino WTA, entre otros.

   El español, que atraviesa un mal momento de juego después de perder en las primeras rondas de los torneos de Shenzhen (China) y Tokio (Japón), viajará hasta Acapulco para intentar conseguir su cuarta corona allí. Un título que sería el primero en el torneo mexicano desde que cambió de superficie a pista dura, ya que los tres entorchados del español -en 2010, 2011 y 2012- fueron en tierra.

   Además de Ferrer, viajarán a Acapulco el búlgaro campeón defensor de la cita mexicana Grigor Dimitrov, el japonés subcampeón del último US Open Kei Nishikori, y el argentino Juan Martín del Potro, que estará en pleno proceso de volver a su máximo nivel después de un 2014 en el que ha estado prácticamente en blanco por una lesión.

   En la categoría femenina también se ha confirmado la participación de una tenista de renombre: Maria Sharapova. La rusa, actualmente en el cuatro peldaño del ránking WTA, estará en el torneo que desde la pasada edición forma parte del llamado 'Hot Tour', que comprende los torneos de Acapulco, Indian Wells y Miami.

   El torneo mexicano tendrá novedades en su infraestructura. La pista "Grand Stand" tendrá una nueva ubicación y un aforo para 1.630 personas en lo que anteriormente eran las canchas 1 y 2. Por su parte, el estadio Pegaso dará cabida a 7,500 personas.

   TE PUEDE INTERESAR...

   Rousseff: Río de Janeiro organizará "los mejores Juegos de todos los tiempos"

   El corredor polaco Michal Kwiatkowski, nuevo campeón del mundo de ciclismo