1 de febrero de 2020

El Dépor sigue crecido y el Elche se afianza en 'play-off'

El Dépor sigue crecido y el Elche se afianza en 'play-off'
Fútbol/Segunda.- (Crónica) El Dépor sigue crecido y el Elche se afianza en 'play - LALIGA

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Ponferradina goleó (3-1) al Huesca este sábado y el Elche venció (2-0) al Málaga en sendos encuentros por la zona de promoción en LaLiga SmartBank, en una jornada 26 que dejó otra victoria del Deportivo, 2-1 ante la UD Las Palmas.

El Deportivo de la Coruña dio continuidad a su excelente momento desde la llegada de Fernando Vázquez al banquillo. Los gallegos desarbolaron a Las Palmas (2-1) con goles de Sabin Merino, el cuarto en cuatro partidos, y Eneko Bóveda, que remachó de cabeza un buen centro de Víctor Mollejo desde el costado izquierdo a 15 minutos del final.

Las Palmas salió mejor que el cuadro coruñés y gozó de hasta cuatro ocasiones en la primera parte, pero el Deportivo no perdonó y en su primera oportunidad la llevó al fondo de las mallas. Los de Pepe Mel igualaron el choque con un gol de Michele Somma en propia meta, pero el empuje herculino dejó los puntos en Riazor, que ha desatado su fe en las últimas semanas.

La resurrección deportivista es todo un hecho porque se trata de la quinta victoria desde que Vázquez llegase al cargo. El 'Depor' ya tiene cuatro puntos de ventaja sobre el descenso y está a seis de la promoción de ascenso, mientras que los canarios seguirán en la décima posición tras sumar seis jornadas consecutivas sin ganar.

Mientras que la Ponferradina puso fin a una mala racha de cuatro jornadas sin ganar a costa de un Huesca (3-1) que cede en la lucha por el ascenso directo, para situarse en la octava plaza y asomarse a los puestos de 'play-off'. Los goles de Ivi, que firmó un doblete, y del incombustible Yuri -que marcó de penalti- tiraron por tierra la reacción visitante que llegó a través de Rafa Mir a los 67 minutos. Los bercianos están a un punto de los seis mejores.

Por su parte, el Elche reafirmó su candidatura a la promoción con una gran victoria sobre el Málaga en el Martínez Valero. Los locales se adelantaron a la media hora con una buena jugada que culminó Pere Milla y en el tramo final Escriche completó la derrota de un Málaga que sigue viendo cerca el abismo de la zona roja. El Elche suma 39 puntos en quinta posición.

Además, el Extremadura consiguió su primer triunfo de 2020 ante el Lugo (1-0) gracias a un gol de Alex Alegría al cuarto de hora. Los locales jugaron con diez los últimos 12 minutos por la expulsión de Lomotey, pero eso no impidió el triunfo, que permite a los blaugranas seguir creyendo en la permanencia al estar a dos puntos del Albacete, que marca el corte y juega este domingo en el Carlos Tartiere.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 26.

- Viernes 31.

Tenerife-Sporting 2-1.

- Sábado 1.

Extremadura-Lugo 1-0.

Deportivo-Las Palmas 2-1.

Ponferradina-Huesca 3-1.

Elche-Málaga 2-0.

- Domingo 2.

Fuenlabrada-Girona 12:00.

Cádiz-Zaragoza 16:00.

Mirandés-Rayo Vallecano 18:15.

Numancia-Almería 18:15.

Oviedo-Albacete 20:30.

Racing-Alcorcón 20:30.