9 de febrero de 2020

El Dépor sigue victorioso y Nino salva un empate para el Elche

El Dépor sigue victorioso y Nino salva un empate para el Elche
Fútbol/Segunda.- (Crónica) El Dépor sigue victorioso y Nino salva un empate para - @RCDEPORTIVO

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Deportivo de La Coruña se impuso este domingo por 0-1 al Alcorcón, prolongando su racha victoriosa desde el cambio de entrenador, y el Elche salvó un empate en el campo del Lugo (2-2) gracias a un doblete 'in extremis' del veterano Juan Francisco 'Nino' Martínez, en partidos correspondientes a la jornada 27 de LaLiga SmartBank.

Siete triunfos consecutivos lleva el Dépor en el torneo liguero, seis de ellos con Fernando Vázquez como jefe de su banquillo. Y su última víctima fue el equipo 'alfarero', merced a un gol de cabeza marcado por Mamadou Koné en el tiempo añadido de la segunda parte.

Con la fortuna y la fe otra vez de cara, un centro de Keko Gontán al corazón del área fue cabeceado con destreza y ese tanto agónico selló la alegría visitante. 33 puntos tiene ahora el conjunto coruñés, ocupando el decimocuarto puesto, mientras que el Alcorcón acumula 34.

Además, otro cabezazo amargó al Lugo cuando su duelo contra el Elche expiraba. En solo 2 minutos, los que van del 86' al 88', Nino logró que los marcadores del estadio Anxo Carro pasara del 2-0 al 2-2, dejando como insuficientes las dianas rivales de Yanis Rahmani y de José Ángel Carrillo.

El club ilicitano cierra la zona del 'playoff' con 40 puntos, aventajando en tres a un Numancia que cayó por 2-1 en La Rosaleda. Tras un barullo en el área, en el minuto 90, una volea de Adrián González culminó la remontada del Málaga. Antes, un penalti transformado por Armando Sadiku había igualado el tanto de Alberto Escassi.

El tropiezo soriano favoreció de refilón al Mirandés, que rebajó su euforia copera con un empate ante el Sporting (2-2). Un gol de Pedro Díaz, en el 79', evitó el triunfo visitante y rescató un punto para los de Gijón (32). En su lucha por escapar de abajo todavía siguen el Oviedo, que empató con el Rayo Vallecano (1-1), y el Albacete, que hizo lo mismo contra la Ponferradina (1-1).

--RESULTADOS DE LA JORNADA 27.

-Viernes.

Almería - Racing de Santander 0-1.

-Sábado.

Extremadura - Tenerife 2-4.

Girona - Huesca 1-0.

Las Palmas - Cádiz 1-2.

Zaragoza - Fuenlabrada 0-0.

-Domingo.

Albacete - Ponferradina 1-1.

Alcorcón - Deportivo de La Coruña 0-1.

Sporting de Gijón - Mirandés 2-2.

Lugo - Elche 2-2.

Rayo Vallecano - Oviedo 1-1.

Málaga - Numancia 2-1.