23 de marzo de 2016

El deportista brasileño Sebastien Bellin, la imagen del horror en Bruselas

El deportista brasileño Sebastien Bellin, la imagen del horror en Bruselas
TWITTER/@BCOOSTENDE

MADRID, 23 Mar. (Notimérica) -

La imagen del exjugador de baloncesto brasileño Sebastien Bellin, uno de los heridos en los atentados que sacudieron Bruselas este martes, ha dado la vuelta el mundo. La fotografía en la que el deportista aparece tendido en el suelo con las piernas ensangrentadas representa el horror de los ataques perpetrados el la capital belga cuya autoría ha reivindicado Daesh.

El pivot, que se encontraba en las inmediaciones del aeropuerto de Zaventem en el momento del atentado, es de doble nacionalidad belga-brasileña. Fue jugador de la selección de Bélgica y pasó por varios clubes hasta retirarse en 2010.

El club BC Oostende de Bélgica, del que formó parte, mostró su apoyo a Bellin a través de Twitter con un mensaje acompañado de la fotografía que ha sido difundida por los medios internacionales. "Le deseamos a nuestro exjugador Sebastien Bellin fuerzas y una pronta recuperación #PrayForBelgium".

El padre del exjugador ha informado a CNN de que su hijo evoluciona favorablemente. "Ayer permaneció tirado más de una hora en el suelo del aeropuerto y perdió una gran cantidad de sangre. Lo han logrado estabilizar y en breve se someterá a una nueva operación", ha explicado.

Asimismo, el padre ha relatado que las primeras palabras que su hijo le dijo fueron: "No podrías imaginarte la carnicería que he visto a mi alrededor".

Bellin, que nació en Sao Paulo en 1978, empezó a competir con la Universidad de Oackland en la liga universitaria estadounidense (NCAA), pero desarrolló su carrera en Bélgica, jugando en Amberes, Oostende, Wevelgem, Gante y Mons-Hainaut, entre otros.

El pivot, que también defendió a la selección belga, ha continuado ligado al mundo del baloncesto como vicepresidente de la empresa Keemotion, que automatiza la filmación de partidos de este deporte.